Abrió en la Escuela de Arte la muestra Bonaerenses a Toda Tinta, que reúne trabajos en grabado expandido de artistas de toda la provincial, incluyendo arequeros. La propuesta, que se exhibe en el pasillo central de la institución, cuenta con trabajos de, entre otros, los grabadores y docentes locales Lola Vergara del Pozo y Cristian Roa, este último como invitado especial.

“Este grupo es idea de un gran grabador argentino y amigo, Néstor Goyanes. Él recorre la provincia y en todos los lugares fue conociendo artistas y armó el grupo con quienes consideraba que debían conformarlo. Somos 13 integrantes y en cada muestra invitamos un artista local”, explicó Sergio Bonzón, integrante del colectivo. “Nos juntamos para exponer no bajo una consigna determinada sino que cada uno trabaja su propia temática y el objetivo es recorrer la mayor cantidad de ciudades posibles. Nos parecía muy importante estar en esta escuela, que además tiene la especialidad en grabado y podemos compartir con los estudiantes”.

Por su parte, Vergara del Pozo destacó que “esta muestra es una doble emoción porque nos costó mucho recuperar la escuela. Es cuidar el espacio y que esto pueda servir para sumar a los trabajos de alumnos y alumnas, además de compartir nuestra producción. Es una gran alegría estar acá”.

Bonaerenses a Toda Tinta ofrece un recorrido por obras marcadas por el grabado pero que también incorporan otras técnicas. En el caso de Vergara del Pozo, por ejemplo, las producciones que exhibe suman el uso de cerámica, y entre las piezas que muestra Cristian Roa son de joyería contemporánea con grabado incorporado. Hay también obras que usan madera, papel doblado, tela y hasta semillas.

La muestra quedó abierta el lunes, con presencia de varios de los artistas que forman parte del colectivo. Además, el docente Juan Marino compartió milongas en la guitarra para dejar inaugurada la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *