Sebastián Di Carlo habló con Días de Areco sobre la tramitación judicial por la muerte de su madre, Delma Susana Mazar, que el domingo 12 de marzo fue embestida por un Toyota cuando transitaba por el acceso a Ruta Provincial 41.
En la entrevista, Di Carlo contó que mañana tienen una audiencia preliminar en el Tribunal 4 de Mercedes y que el pedido de la familia es que el expediente se eleve pronto a juicio oral.
¿Qué pasó con tu mamá el domingo 12 de marzo de este año?
“El 12 de marzo de este año, cerca del mediodía, mi mamá venía de visitar a mi abuela porque estaban organizando una cena familiar pero cuando transitaba por el acceso a ruta 41, en sentido a Vagues, fue embestida por un Toyota conducido por María Agar y como consecuencia del impacto sufrió una doble fractura de cráneo. Primero la atendieron en el Hospital Zerboni pero después, dada la gravedad de su salud, la tuvieron que trasladar a Mercedes donde finalmente falleció. La verdad es que a raíz de todo esto se nos arruinó la vida, tanto para mí como para toda la familia y su entorno. Nadie está preparado para pasar por una situación como esta y la pérdida nos pegó mucho, fue un golpe muy duro”.
¿Cómo era tu mamá?
“Quiero poner en contexto las cosas. Mi mamá era una persona excelente. Era madre, abuela pero también hija y hermana. Era una vecina muy querida en el barrio. A nosotros siempre nos fomentó el estudio, el trabajo. Ella misma estaba haciendo cursos en el Centro 401 porque tenía ganas de seguir adelante y disfrutar de la vida. Pero por desgracia se nos tuvo que cruzar esto”.
¿Cómo fueron los hechos ese día?
“La conductora del Toyota manejaba usando el celular. Iba mandando mensajes, por lo tanto iba distraída, no vio a mi mamá y la chocó. Luego de eso no llamó al 911 y por lo que pudimos averiguar ni siquiera socorrió a la víctima pero sí se comunicó con su familia y amigos que enseguida movieron el auto, trataron de acomodar un espejo con el cuerpo de mi mamá todavía en el piso. De todas maneras les fue imposible tapar esto. En base a esto, junto a otras dos familias, organizamos la marcha del 1° de mayo para pedir justicia y en estos días repartimos unos volantes por las calles para que todo San Antonio de Areco tenga presente el tema”.
¿Cómo marcha el tema en la justicia?
“Mañana tenemos una audiencia preliminar en Mercedes, en el Juzgado 4, porque queremos que las cosas queden claras y que los hechos se conozcan tal como fueron. Esta señora no frenó el auto y entró en contradicciones porque la loma de burro está a 200 metros de distancia de donde ocurrió el hecho. Tampoco hubo marcas de frenadas. Fue cambiando de versión en cada declaración, cosa que nos molesta bastante porque con cada cosa que dice nos sigue lastimando. Pero parece que nada de esto la afecta”.
¿Cuál es su pedido ante el tribunal 4?
“Nosotros queremos la elevación a juicio de la causa pero que el turno del Tribunal Oral no demore dos años ni que el expediente quede encajonado y que tengan en cuenta todos estos hechos, los antecedentes y las negligencias porque esta señora tiene varias multas por exceso de velocidad. Esperamos tener justicia para que mi mamá pueda descansar en paz”.