En una amena entrevista con Días de Areco, Sabrina Destefanis contó algunos aspectos de la gira por Europa que va a realizar el dúo El Revire, que integra junto a Walter Ratto.
El viaje de los excelentes músicos arequeros incluye escalas en España, Francia, Croacia, Alemania y Suiza con una extensión aproximada de cinco meses y la última parada la tienen prevista para el 7 de octubre con una presentación en Berlín para mostrar su música con un repertorio amplio con tangos, milongas, folclore y algunas composiciones de Astor Piazzola.
Están a punto de partir a Europa, para hacer una gira por lo que antes se llamaba el “viejo continente”…
“Estamos a pleno con los preparativos con esta gira por Europa, que aunque recién la dimos a conocer ahora, la venimos preparando desde hace muchos meses. Un viaje como este lleva muchísimo tiempo de planificación y estamos muy contentos porque queremos ir para allá con la intención de difundir nuestra música. Queremos que se escuche en más lugares, en más países para expandir esto que hacemos, que es la música argentina”.
¿Cómo es el recorrido que tienen planificado?
“Primero desembarcamos en Madrid. Vamos a estar unos días allí, recorriendo España y tenemos una fecha en Valencia. Después pasamos a Francia porque tenemos actuaciones en Lyon, Marsella y luego apuntamos para el lado de Croacia. Como es la temporada de verano, Croacia es un país con mucho turismo porque tiene playas muy extensas y muy lindas. Pensamos recorrer los Balcanes, que a nosotros nos parecen países un tanto exóticos como Serbia, Montenegro, Kosovo. También vamos a estar en Alemania porque tenemos varias actuaciones pautadas, una de ellas en Berlín y nos cruzamos a Suiza”.
Debe ser una experiencia interesante visitar toda la zona de Croacia…
“Ir a los Balcanes es una parte del viaje que nos atrapa porque es salir del clásico recorrido España-Francia-Alemania. El Este es una parte muy vieja de Europa, con mucha cultura porque son países con mucha historia además”.
¿Cómo nació la posibilidad de hacer esta gira europea?
“Primero nació el dúo y después nuestro deseo de poder viajar con la música, hacernos conocer en otros lugares. En poco tiempo que llevamos con el dúo viajamos mucho. Estuvimos en la Patagonia y en Uruguay. Viajamos, vacacionamos y tocamos. La verdad que en ese sentido, la música nos está dando un montón de satisfacciones porque nos abre puertas. Claro que ir a Europa es una propuesta más atrevida”.
¿Están preparando un nuevo repertorio musical?
“Sí, porque pensamos abrir un poco más el abanico musical e incluir también material audiovisual, con una serie de cortometrajes para mostrar los distintos géneros de la música argentina y tenemos a Piazzola, milongas, folklore, tango. Para nosotros Piazzola es como un ícono, una bandera, que nos gusta mucho pero también nombrarlo en Europa es como nombrar a Messi. Esto nos da la posibilidad de ir intercambiando instrumentos a lo largo del espectáculo. Es un desafío llevar a ciertos temas musicales a los instrumentos que uno tiene”.
¿Cuándo parten?
“Nos vamos el 14 de junio y la última fecha que tenemos reservada es en Berlín para el 7 de octubre. O sea que vamos a estar cinco meses por lo menos en Europa”.