El sábado a la tarde, San Patricio le ganó 6 a 0 a Los 14 en un cotejo correspondiente a la décimo segunda fecha del Torneo Apertura 2023. El equipo de Germán Mangieri quebró una racha negativa histórica (con 7 partidos sin triunfos y 5 derrotas al hilo) y con 15 puntos espera para conocer su suerte el resultado de Unidos – Robles y del clásico de Capitán Sarmiento que van a protagonizar San Carlos e Independiente pero si los azules suman apenas un punto, Sampa queda irremediablemente eliminado del certamen.
Más o menos media hora de un juego aceptable durante el primer tiempo le alcanzó a San Patricio para ganar con comodidad. Matías Pigretti, autor de dos goles, volvió a mostrar su calidad a lo largo de los 45 minutos que estuvo en la embarrada cancha del centenario Estadio Enrique Fitte. El zurdo Federico De Rosa fue buen socio para su capitán trabajando por izquierda. Emanuel López aportó sus habituales proyecciones por el lateral derecho y Juan Lofredo se movió de manera constante por todo el frente de ataque para juntarse con Segundo Ovando y para abrirle espacios a las gambetas de Juan Bolea.
No fue nada lo del otro mundo, pero el Trébol supo marcar claras diferencias de jerarquía individual, experiencia (sobre todo con la presencia de César Núñez en la cueva) y funcionamiento colectivo.
En el complemento Los 14 intentó una leve reacción con la habilidad del juvenil Mijael Caccia pero fue apenas un ratito y sin comprometer seriamente al golero Brian Rivello.
Luego de los 15 minutos iniciales de esa segunda etapa, San Patricio apretó el acelerador nuevamente y consumó la goleada con el ritmo que impuso Lorenzo Vidal (autor de dos goles) por derecha, con Federico Menconi copando el círculo central como en los viejos tiempos y con el buen manejo de balón de Carlos Bolea, que sustituyó a Lofredo para jugar de doble 5 con mucha inteligencia.
A los 37’ De Rosa marcó el quinto de penal y cerca de la hora Mateo Alonso (que ingresó por el lesionado Pedro Cóncaro) puso las cifras definitivas de una contienda que no dejó mucho más para resaltar que el regreso a la victoria del elenco verde amarillo.
San Patricio: Brian Rivello (6); Emanuel López (6), Marcos Gaute (6), César Núñez (6) y Pedro Cóncaro (5) (reemplazado por Mateo Alonso); Matías Pigretti (8) (después Lorenzo Vidal 7), Federico Menconi (6), Federico De Rosa (7) y Juan Bolea (6) (más tarde Joaquín Bolea); Juan Lofredo (6) (sustituido por Carlos Bolea 7) y Segundo Ovando (5) (luego Brian Wilson). DT: Germán Mangieri.
Los 14: Gonzalo Gullo (6) (reemplazado por Axel Guerra 5); Marcelo Olivera (5), Tomás Sánchez (5) (luego Mateo Silva 5), Santiago Rossi (5), Gastón Farvesani (5) (sustituido por Ricardo Azaraf) y Jonatán Britos (5); Cristian Brufal (6), Maximiliano Barraza (5) (más tarde Pablo Fernández 6), Kevin Benavides (5) (después Martín González ) y Brian Videla (5); Mijael Caccia (7). DT: Ignacio De Cicco.