San Patricio goleó 5 a 1 a Independiente y se llevó tres valiosos puntos de cara a la clasificación del Torneo Apertura 2026. Fue ayer en el primer partido de la jornada en Cancha Fitte, con tres goles de Manuel Blanco, uno de Juan Bolea y otro de Federico De Rosa, mientras que Kevin Benavídez descontó para los de Capitán Sarmiento.
De Rosa abrió la cuenta apenas pasados tres minutos del arranque, tras un error de la defensa de Independiente que lo dejó solo frente al arco con la pelota. Después, Blanco desplegó su categoría y arrancó lo que sería un triplete. A los 30 puso el 2 a 0 y apenas un minuto después Juan Bolea estiró la cuenta a 3 a 0.
Cuando parecía que Independiente no podía más que intentar resistir un poco, Benavídez descontó a los 36 minutos y los de Capitán Sarmiento se entusiasmaron con levantar cabez.
Pero antes del final Blanco convirtió en gol un penal y dejó el marcador en 4 a 1 para irse al entretiempo.
En la segunda parte San Patricio bajó el pie del acelerador, ensayó cambios y guardó a algunas de sus figuras, entre ellas al mismo Blanco, que antes de irse puso el 5 a 1 a los 22 minutos.
San Patricio: Brian Rivello, César Núñez, Mateo Alonso, Matías Pigretti, Máximo Griego, Juan Bolea, Federico De Rosa, Joaquín Caracoche, Federico Menconi, Evaristo Cucagna y Manuel Blanco. Luego ingresaron: Pedro Cairo, Agustín De Rosa, Juan Pablo Maruli, Lucas Pellegrini y José Bascourleiguy.
Independiente: Geremías Gómez, José Busciglio, Patricio Sejas, Kevin Díaz, Nicolás Guevara, Luis Barreto, Marco Bogado, Juan Alberto Duarte, Javier Antonio, Dante Burgos y Kevin Benavídez. Luego ingresaron: Axel Gómez, Lázaro Balcaza y Lautaro Falcioni.
Posiciones: San Carlos, 19 puntos (tiene pendiente el partido contra Capilla por esta fecha porque los de Exaltación de la Cruz volvieron a jugar el Torneo Federación); San Antonio, 18; Huracán, 16 (le ganó a 2 a 0 a Independiente); River, 14; Unidos, 12; Rivadavia, 11; Capilla y Los 14, 8; Robles e Independiente, 6 y cierra Solís con 5.