Ayer, San Carlos le ganó 1 a 0 a San Antonio un cotejo correspondiente a los cuartos de final del Torneo Clausura 2023.

El elenco de Capitán Sarmiento estuvo lejos de ofrecer su mejor versión futbolística, pero de todas maneras se quedó con una victoria que le permite estirar a 17 partidos su racha invicta que arrancó en el último tramo de la temporada pasada.

Enzo Canali planteó muy bien el juego con la idea de achicar espacios, de trabar la mitad de la cancha para aprovechar alguna oportunidad de contragolpe y estuvo cerca de lograr su objetivo. Para utilizar una figura más o menos gráfica que sirva como ejemplo: San Antonio fue como ese hombre que cruzó nadando el océano y se ahogó cuando llegó a la orilla.

El entrenador albiceleste armó un verdadero y eficiente cerrojo defensivo donde José Romero quedó libre, cubriendo las espaldas de Ezequiel Encina, Jorge Galeano y Jorge Chara, todos hombres de oficio para la función que junto al también experimentado Leandro Camino conformaron un bloque compacto que casi no dejó un metro libre. El esquema se completó con Gonzalo Quiroga y Brian Gutiérrez tapando los laterales, con el fervor de Francisco Simionato para ir a luchar y pelear cada pelota dividida en torno al círculo central y con Alexis Quiroga y Pedro Cairo, que jugó un muy buen segundo tiempo, adelante, tratando de pescar algún pelotazo largo para generarle peligro al muy buen arquero Emiliano Aponte.

A San Carlos les costó penetrar en esa densa telaraña defensiva porque estuvo impreciso con el balón, porque le faltaron el ritmo, la rotación y la movilidad habitual, argumentos que le son característicos pero que este sábado a la tarde apenas si pudo hacer prevalecer de a ratos, muy en pequeñas dosis, que se cristalizaron en unos cuantos centros cruzados que atravesaron el área de Agustín Palavecino, en un puñado de 5 o 6 opciones para convertir bastantes claras y sobre todo en los tiros libres de Juan Demergasso, que también por lo general quedó atrapado en la estricta marcación de su adversario.

En el complemento Agustín Cerdeyra recurrió a vario cambios (ingresaron Giovanni Tegaldi, Álvaro Sotelo y David Uhalt por Joaquín Rabellino, Alan Fernández y Juan Manuel Gómez Heredia) para tratar de conseguir una mayor dinámica colectiva y por momentos tuvo chispazos, con acciones intermitentes que comprometieron a los zagueros albicelestes que se defendieron con uñas y dientes.

También en el transcurso de esa segunda etapa San Antonio se animó un poco más porque Cairo se mostró más activo y encontró buena compañía en los dos Quiroga y en Gutiérrez que se soltaba por la banda izquierda al punto que cuando todavía estaban 0 a 0, Pedro quedó mano a mano con Aponte pero el golero ganó el duelo con una notable atajada.

A los 39 minutos, Demergasso (que un rato antes había estrellado un remate en el travesaño) ejecutó un nuevo tiro libre que no pudo retener Palavecino y Fabricio Vuagniaux aprovechó el rebote para anotar el único tanto de un encuentro que nunca pasó el plano de lo discreto.

San Antonio: Agustín Palavecino (5); Ezequiel Encina (5) (reemplazado por Ariano Juárez), José Romero (6), Jorge Galeano (6) (luego Federico Radic) y Jorge Chara (6); Gonzalo Quiroga (6), Leandro Camino (5) (más tarde Juan Oscaris), Francisco Simiontto (6) y Brian Gutiérrez (6); Alexis Quiroga (6) y Pedro Cairo (6). DT: Enzo Canali.

San Carlos: Emiliano Aponte (7); Joaquín Rabellino (5) (después Genero Costa), Matías Mansilla (6) y Fabricio Vuagniaux (6); Lorenzo Ruiz (5) (sustituido por Giovanni Tegaldi 5), Alan Fernández (5) (reemplazado por David Uhalt), Tomás Pastor (5), Juan Manuel Gómez Heredia (5) (luego Alvaro Sotelo) y Juan Demergasso (6); Nazareno Carrasco (6) y Ricardo Barrientos (6). DT: Agustín Cerdeyra.

Gol: 84’ Vuagniaux (SC).

Juez: Ricardo Romero.

Público: 130 personas.

La Figura: Emiliano Aponte (7) de San Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *