A más de una semana del 22 de octubre, Agustín Casares analizó el resultado de las últimas elecciones y señaló que el espacio político que integra quedó mejor posicionado que tras la derrota de 2019.

En la entrevista con Días de Areco, Casares explicó que el triunfo de Sergio Massa cambió el escenario político nacional y que si Unión por la Patria gana el balotaje también va a incidir en la reconfiguración de lo que pasa en los municipios.

¿Qué análisis hace de las elecciones del domingo 22 de octubre?

“El resultado de las elecciones no me sorprendió. De hecho lo planteamos desde el día uno, que siempre para el peronismo las elecciones en Areco son muy difíciles porque son muy pocas las veces que logró gobernar el Municipio y el resultado global lo marca porque acá ganó Néstor Grindetti que inclusive perdió en Lanús, que es su distrito, y en la provincia terminó a 20 puntos de Kicillof. Lo que es evidente es que hay un acompañamiento muy importante a ese espacio político porque también ganó Patricia Bullrich que en el país fue tercera. Hay un núcleo duro de votantes que se mantiene desde que Juntos por el Cambie existe y Francisco Ratto es el candidato ideal para ese perfil porque encarna y representa ese sector que es muy grande, entre el 40 y el 45 % de la población”.

¿Qué cosas positivas puede rescatar?

“Me parece que nuestro proceso electoral fue interesante aunque tal vez nos faltó un poco más de tiempo porque a ese tiempo lo invertimos en resolver nuestras discusiones internas, aspecto que pienso que va a tener un impacto muy positivo de cara al futuro porque hoy tenemos un espacio político que se amplió y que está más fortalecido con respecto a 2019. Claro que siempre quisimos ganar pero sabíamos que era un desafío dificilísimo pero quedamos bien posicionados para continuar trabajando para San Antonio de Areco porque tenemos en marcha un proceso de renovación de dirigentes que nos abre un muy buen panorama”.

¿Piensa que Sergio Massa puede ganar el balotaje y ser el Presidente de los argentinos?

“El escenario nacional se modificó el domingo 22 con el triunfo de Sergio Massa y creo que va a seguir evolucionando en ese sentido. Si Massa gana y avanza con su propuesta de hacer un gobierno de unidad, va a reconfigurar el mapa político que conocíamos, que se armó post crisis de 2001 y obviamente que esta situación también se va a transferir a los Municipios. Por eso digo que arranca una nueva etapa porque se modifica el contexto nacional y eso va a influir en el contexto local. Nosotros debemos trabajar para llegar a los vecinos de Areco que todavía no pudimos llegar con nuestra propuesta y que están disconformes con la gestión de Ratto. Ya estamos pensando en esto mirando hacia adelante pero cambiando muchas cosas en la manera en que se hace política, discutiendo ideas y propuestas sin caer en chicanas ni en cosas personales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *