River le ganó 2 a 0 a Robles ayer por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026 que organiza la Liga Deportiva. Fue en el primer partido de la jornada en Cancha Fitte, con goles de Marcos Cisneros y Nicolás Ponce.
Fue un partido duro, por momentos trabados, en el que a River le costó encontrar la respuesta táctica ante un siempre duro Robles. Después de un primer tiempo que terminó sin goles y donde los de Plaza Belgrano tuvieron algunas llegadas pero no pudieron convertirlas en goles, en el complemento fueron creciendo y ordenándose.
Incluso con un hombre menos por la expulsión de Iván Miranda casi al final del primer tiempo, Robles empujó fuerte y puso algo nervioso a River en el arranque del complemento. Pero el trámite del partido cambió cuando a los 13 minutos Marcos Cisneros puso el 1 a 0.
Y cinco minutos después, a los 18, Ponce volvió a ser un actor clave en la victoria de River poniendo el 2 a 0 que sería definitivo.Después de ahí, River se fue replegando para defender la ventaja ante un Robles cada vez más duro pero con menos ideas.
El partido vio dos expulsiones más, pero en el banco: en el primer tiempo vio la roja una vez más el DT de River, Mario Fagnani, y en el segundo uno de los suplentes de Robles.
Para River una victoria valiosa tras varios partidos difíciles, ante un Robles que está lejos de la clasificación pero que siempre es un duro rival.
River: Juan Segundo De Rissio, Mateo Antonijevic, Lucas Inzaurralde, Damián Casco, Marcos Cisneros, Gabriel Fantilli, Tomás De Blas, Tomás Farbo, Nicolás Ponce, Matías Molina y Luciano Conti. Luego ingresaron: Valentín De Blas, Maximiliano Gapezzani, Santiago Cicarelli, Tomás Zwezig y Juan Tomás Speroni.
Robles: Adrián Hund, Eduardo Sánchez, Santiago Cerisola, Joel Machuca, Iván Miranda, Nazareno Videla, Tadeo Irrazabal, Edgar Sosa, Emanuel Perea, Ezequiel Encina y Nicolás Batalla. Luego ingresaron: Gustavo González y Joaquín Sosa.