En un partido marcado por el fuerte viento que azotó la Cancha Fitte anoche, River le ganó 1 a 0 a Huracán y disputará la final del Torneo de Verano con Rivadavia. El elenco de Plaza Belgrano se impuso con un gol de penal de Gapezzani a los 27’ del primer tiempo.
Las ráfagas de viento que rozaron por momentos los 100 kilómetros por hora cambiaron totalmente la lógica del partido, que arrancó trabado y con fuertes encontronazos. El Globo sufrió también la temprana lesión de uno de sus hombres claves: Pedro Basombrío tuvo que abandonar cuando apenas se jugaban los primeros minutos del encuentro y fue reemplazado por Nicolás Mendizábal.
Cuando parecía que ninguno de los dos iba a poder romper la igualdad en cero, Camargo acarició el gol pero las intervenciones del golero Calabrono y de Piassale frustraron sus expectativas. River aprovechó la contraofensiva con Conti, que se acercaba al arco de Cicarella en una de sus clásicas carreras con gusto a gol, cuando Lavignolle le cortó el paso y cometió el penal que cambió el rumbo del encuentro. Gapezzani cambió el penal por gol y a los 37 del primer tiempo, cuando el viento se hacía cada vez más fuerte, River se puso arriba.
El complemento estuvo aún más marcado por las fuertes ráfagas y River supo encerrar a Huracán contra su arquero y aprovechar el viento. En varias ocasiones estuvo cerca de ampliar la diferencia e incluso a los 16’ un tiro libro de Quiroga pegó en el palo y rebotó hacia afuera. El Globo tuvo pocas situaciones concretas, pero hubo intentos claros de Camargo y Risso que se encontraron con la decisión del golero Palavecino, que reemplazó a Calabrono en el segundo tiempo.
Con esta victoria, River jugará la final del Torneo de Verano por segundo año consecutivo y superó a Huracán, equipo con el que había perdido la final del Apertura 2024.
River formó con: Geremías Calabrono, Mateo Antonijevic, Santiago Canaveri, Gabriel Fantilli, Lucas Inzaurralde, Alexis Quiroga, Esteban Piassale, Maximiliano Gapezzani, Nicolás Ponce, Luciano Conti y Luis Maggio.
Por Huracán arrancaron: Juan Cicarella, Ramón Basombrío, Ramiro Lavignolle, Felipe Novillo, Marcos Jové, Nicolás De Felice, Joaquín Sills, Pedro Basombrío, Lautaro Contreras, Marcos Camargo y Tomás Risso.