Ayer a la tardecita, el peronismo conmemoró un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945 con un acto sencillo en la Plazoleta Eva Perón.
A pesar del clima frio, la concurrencia fue nutrida y contó con la presencia de los principales dirigentes del Frente de Todos y de antiguos militantes peronistas como Pancho Tapia, Daniel Monserrat, Gustavo Francischelli, Agustina Leyva, Camacho Rios y Teresa Aiello, entre otros.
Luján Demergasso y la Delegada sindical Patricio Medina, abrieron los discursos antes de darle paso al orador central del encuentro, el Senador Francisco Durañona que dejó interesantes reflexiones sobre temas de la actualidad política local.
“Nosotros como peronistas debemos estar orgullosos porque somos democráticos. Perdimos pero seguimos trabajando porque las grandes obras fueron impulsadas por nosotros, aun siendo opositores. Tenemos que estar con la frente en alto porque seguimos gestionando, seguimos impulsando. En este momento está en plena etapa de licitación la construcción de un barrio igual que el Papa Francisco, 100 viviendas más, la planta de tratamiento, las obras en el rio Areco. Pero del lado del municipio ni siquiera hubo un lote nuevo”, dijo Paco al analizar la gestión en obras públicas que llevó adelante a partir de diciembre de 2019.
“El pueblo no puede salir a reclamar abiertamente lo que necesita porque eso le puede llegar a significar perder un trabajo, perder un cliente o que su negocio quede vacío. No importa entonces cuánta fuerza podamos tener en el transcurso de esta situación. Lo que sí importa es que de a poquito vayamos asumiendo la responsabilidad que nos toque de cara al proceso que se inicia el año que viene. Haciendo la autocrítica que debemos hacer por los errores que cometimos localmente y por el gobierno nacional y obviamente generando una expectativa, una esperanza y un programa. Eso ya lo tenemos porque hoy mismo estamos acompañando al Municipio para que se gestionen cosas que son buenas como el Parque Industrial, las viviendas, las obras de saneamiento y todo lo que podamos hacer”, señaló el Senador provincial poniendo la mira en el próximo año electoral que se avecina.
“Nuestra impronta es gestionar en favor de la comunidad y no estar especulando en si esto conviene o no conviene. No, nosotros no nos manejamos así. El próximo 17 de octubre nos va a encontrar a días de la resolución electoral, por eso es que tenemos un año de trabajo pero también debemos entender que las circunstancias cambiaron. Hay cuestiones que son muy distintas a las que estábamos acostumbrados hasta ahora porque la gente está cansada, hay hastío. Estamos pensando en ver de qué manera nos adecuamos a estas circunstancias y mostrarle al pueblo de San Antonio de Areco un proyecto que reabra en un ciclo de 4 u 8 años y que vuelva a poner en agenda el desarrollo, el crecimiento, el acceso a la vivienda, a la salud, al trabajo, al saneamiento, con energía eléctrica para promover el arraigo. Tenemos que volver a trabajar en ese modelo de consolidación del desarrollo local, garantizando el acceso al trabajo, a la educación, a la tecnología, a una buena alimentación, con mucha producción, espacios públicos, cultura, salud. Ese es el trabajo que vamos a hacer. Tranquilos, sin soberbia, sin gritar. Estoy convencido que con los hechos que avalan nuestra gestión más lo que está sucediendo en estos tres años, lo que al pueblo le permite comparar, vamos a tener una campaña pacífica pero muy contundente”, puntualizó Durañona a manera de adelanto de lo que piensa que será la campaña política en 2023.
Recientemente Paco protagonizó tres apariciones públicas para referirse a la situación política de San Antonio de Areco. A principios de septiembre abrió un Plenario del Frente de Todos en el salón del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, el viernes pasado hizo una recorrida por las obras de recambio de cañerías en la red de agua corriente y de la nueva planta depuradora y ayer encabezó el acto por el Día de la Lealtad Peronista.
Entre los dirigentes que asistieron a la Plazoleta Eva Perón se encontraban: Nicolás Marinkovic, Mariano Pinedo, Agustín López, Agustina Torné, los concejales Leonardo Sorchilli y María Marta Papaleo, Agustín Casares, Yanina Castro y las ya mencionadas Luján Demergasso y Patricia Medina.