La Escuela de Arte tuvo anoche su acto de cierre de año y muestra de trabajos de alumnos. En su pasillo central, se exhibieron producciones de los estudiantes de diseño gráfico, artes visuales y cerámica y hubo presentaciones en vivo a cargo de docentes y estudiantes de música.
Entre los proyectos que pudieron visitarse ayer, hubo diseños de packaging y de identidad de marca a cargo de la tecnicatura en diseño gráfico y una propuesta centrada en cuentos que unió a estudiantes de artes visuales, diseño gráfico y música que escribieron narraciones originales, las produjeron y grabaron en formato audio y les sumaron afiches que códigos QR para acceder a cada una.
Además, alumnas de la materia artes combinadas del cuarto año del profesorado de artes visuales hicieron una performance sobre el recorte que están sufriendo las artes y la educación a nivel nacional. Malena López, Sofía Reynoso, Ángeles Rodríguez y Daniela Espinel proyectaron un video con titulares sobre el ajuste y, en una intervención furiosa, destruyeron carteles, piezas de cerámica y pinturas representativas de las artes. Terminaron la performance repartiendo mensajes en defensa del arte y la educación entre los presentes.
La muestra se completó con presentaciones en vivo de estudiantes de música, que se organizaron en distintas combinaciones de piano, percusión, guitarra y voz junto algunos de sus profesores.