El taller de teatro que dirige Daniel Lambertini en la Sociedad Italiana cerró su primer año de trabajo con un espectáculo a cargo de sus alumnos. Con ocho piezas cortas, 11 actores y actrices exploraron clásicos del teatro universal, textos propios y hasta fragmentos de una dramaturgia de autoría de Lambertini.
La puesta, pensada como muestra de lo hecho durante el año pero también como una obra de teatro colectiva, buscó poner en el centro lo que lograron los talleristas en este primer año. En muchos casos, se trató de su primera presentación ante el público, que acompañó con entusiasmo los distintos fragmentos.
Los cuadros representados incluyeron “Dr. Fausto y Mefistófeles”, basado en el Fausto de Goethe a cargo de Julio (Misterio) Minutti y Pato Lucci; un fragmento de “Mujeres anónimas” de Lambertini interpretado por Graciela Inés López y Maitena Zabaloy y un monólogo de García Lorca en la voz de Ana María Rochas Schmidhalter.
Además, Mario Ábalos y Yaco Arpires le pusieron la piel a Van Gogh y Gauguin en una escena de una obra de Pacho O’Donnell y Maca Urz llevó adelante un texto propio titulado “Las imágenes que olvido siempre”. Completaron la muestra Mirta Molinari y Gabriela Punte con “Coma”, fragmento de dos mujeres debatiendo su vínculo con un hombre internado con un fuerte problema de salud, Chiara Modaffari y Mario Ábalos con “Emociones entrelazadas” que exploró la búsqueda de identidad de una joven y Yaco Arpires y Maitena Zabaloy con la clásica escena del balcón de “Romeo y Julieta”.
El taller de teatro es otra apuesta de la Sociedad Italiana para fomentar la actividad cultural en el Cine Teatro Vieytes. Desde abril, Lambertini trabajó con un grupo de alumnos de distintas edades en las nociones básicas de la interpretación actoral y logró componer junto a ellos el espectáculo que anoche convocó a casi 100 personas.