Se vendieron más de 150.000 alfajores en la cuarta Fiesta del Alfajor en Areco. Con casi 80 expositores que informaron un promedio de ventas de 2000 unidades, Areco rompió su propio récord y vendió unos 50.000 alfajores más que en 2025.
La Fiesta del Alfajor recibió a productores de todo el país, la gran mayoría que habían venido en ediciones anteriores y suelen participar del circuito de encuentros alfajoreros. Vinieron bien preparados: la mayoría trajo más de 2000 alfajores y muchos se quedaron sin stock.
El sábado y domingo, una enorme multitud de arequeros y turistas circularon por la plaza, disfrutaron de la tarde, probaron alfajores, escucharon música y dejaron una fuerte inyección económica. Los bares y restaurantes de la zona de la plaza y la costanera trabajaron a pleno, especialmente el domingo al mediodía, y Areco recibió así un impulso muy importante en un tiempo complejo, con caída del consumo.
Ya en su cuarta edición, la Fiesta del Alfajor se consolida como una de las fechas más importantes del calendario turístico local, solo detrás de la Fiesta de la Tradición. La iniciativa, que nació por impulso de productores locales, fue creciendo año tras año: arrancó con solo 13 expositores, todos locales, y en esta edición debió dejar afuera muchos pedidos para participar por falta de espacio.