El bajista Tommy Clancy habló con Días de Areco sobre el show que La Biga Alada ofrecerá este sábado en el centro cultural El Galpón Chamico, donde van a presentar en vivo su último disco, “Kadú”.
En la entrevista, Clancy comentó que hace tiempo que La Biga no toca en San Antonio de Areco y que por lo tanto también van a interpretar antiguas canciones de la popular banda.
“Kadú” ya circula por las redes sociales con una gran aceptación del público.
Este sábado 27 La Biga Alada va a presentar su show en el Galpón Chamico…
“Estamos muy contentos de que este espacio siga estando porque es el lugar donde se fomenta la cultura independiente. Ya no quedan tantos bares para tocar y los que hay son para hacer formatos acústicos pero para las bandas eléctricas no nos han quedado lugares. Tampoco se generaron espacios nuevos para tocar y salir a mostrar nuestro material, pero el Galón Chamico se mantiene y está cada vez más lindo porque se nota el compromiso de la comisión que lo gestiona, que tienen ganas de apoyar el arte, de promover la cultura”.
Van a tocar temas de su segundo disco, “Kadú”…
“Nos vamos a enfocar en el segundo disco, ‘Kadú’, pero como hace tanto tiempo que no tocamos en Areco nos pusimos como objetivo tratar de estar el mayor tiempo posible sobre el escenario como para disfrutarlo y para sacar a la luz algunos temas que no hacemos hace tiempo y que a la gente que nos sigue desde el principio de La Biga le gustan. Va a ser un show largo, intenso, con muchos climas podríamos decir y con algunas canciones del primer CD. Además va a abrir la noche una banda nueva, que se está formando, Estrella Perro, en la que están Brunito Leguizamón, Fran Zaldívar y otros músicos jóvenes”.
¿Qué podemos escuchar en ‘Kadú’?
“En ‘Kadú’ encontramos un crecimiento de la banda, una maduración desde el aspecto sonoro pero también en el plano lírico. Se nota que el Chapu siguió recorriendo tiempos de vida, que siguió generando mucho contenido y que lo pudo plasmar en sus letras. Creo que hay un sonido diferente, más redondo aún que en el primero y van a notar que hicimos un trabajo muy dedicado en la post producción porque lo mezclamos acá en Areco, en Iruya estudio, de Facundo Cárdenas. Eso nos dio la posibilidad de hacer un trabajo distinto, in situ, para ver qué va y qué no va, para mezclar y fue algo hermoso poder dejar volar nuestra creatividad”.
Es muy importante la etapa de post producción para hacer un buen disco…
“Creo que San Antonio de Areco es uno de los pueblos de la zona con mayor actividad cultural porque hay muchos artesanos, muchos artistas plásticos, muchos músicos. Hay actores de la cultura que se destacan en todos los rubros y no tener un estudio de grabación era un impedimento para las bandas y los cantantes para poder crear tranquilos porque para pagar unas horas en Buenos Aires ya te obliga a ir con una preproducción muy prolija y en la mezcla en cuando decidís los volúmenes, donde definís dónde poner cada instrumento pero ahí ese laburo te lo hace un técnico y de acuerdo a la plata que vos tengas. En cambio en Iruya, con Facundo que nos dio muchas horas de su tiempo, nosotros estuvimos en toda la post edición, apostamos a nuestro oído, haciendo valer las diferentes opiniones y el disco quedó hermoso con el agregado de varias voces. Iruya nos brindó esa comodidad”.
“Kadú” hace un tiempo que ya circula por las redes sociales…
“Si, así es. ‘Kadú’ ya está madurando. En las redes sociales tiene unas cuantas visitas y a la gente le está gustando. En Spotify está trabajando bien pero nos falta tocar en vivo y acá no pudimos brindar un show hasta que salió lo del Chamico que nos abrió esta posibilidad. Estamos muy contentos de tocar en nuestro pueblo”.