Anoche, vecinos autoconvocados se manifestaron en Plaza Arellano para expresar su rechazo a Javier Milei. En la esquina de Mitre y Arellano, hubo carteles y micrófono abierto para decirle no al candidato libertario de cara al balotaje que se disputará este domingo 19.
En el primer tramo del encuentro se leyó una nota presentada al Concejo Deliberante y acompañada con la firma de unos 50 vecinos en la que destacaron que “a días de cumplirse 40 años de la vuelta a la democracia, solicitamos a este cuerpo su adhesión a preservar, consolidar y fortalecer las ideas, valores que la integran y sobre todas las cosas decir nunca más a la época más oscura de nuestra historia”.
Hubo también adhesiones sindicales con presencia de referentes de SUTEBA, ATE y el Sindicato de Luz y Fuerza. “En estos 40 años de democracia, las, los y les trabajadores de la educación llamamos a sostener y fortalecer los derechos humanos, sociales, laborales, culturales y políticos ante el avance de un pensamiento autoritario, negacionista y privatizador que socava los pilares del estado de derecho”, aseguraron desde SUTEBA a través de un comunicado leído durante el encuentro.
Con el micrófono abierto se realizaron llamados a defender la soberanía sobre Malvinas, a frenar la violencia, en especial hacia mujeres y diversidades y a defender los derechos humanos y repudiar los delitos de lesa humanidad tras los dichos negacionistas Milei y diversos dirigentes de su espacio, que niegan los 30.000 desaparecidos y el terrorismo de Estado.
Uno de los mensajes leídos durante la manifestación fue de Luis García, arequero y kinesiólogo de la Selección: “Hace 40 años, nuestro país dejaba atrás los años más terribles y oscuros de su historia… Aprendimos, nos equivocamos, volvimos a aprender y la vida nos fue dando lecciones, algunas muy duras. Pero en ese proceso fuimos forjando valores fundamentales como la educación, que no puede ser una mercancía sometida a las leyes del mercado y que la ciencia, instrumento de la sociedad para el desarrollo, debe estar en manos del Estado. Aprendimos que nuestros mares y ríos conforman parte la riqueza natural del país y no pueden estar a la venta. Que es suicida negar el cambio climático. Que la soberanía monetaria y Nuestras Malvinas no se negocian. Quiero un país con memoria, por eso digo Nunca más y por eso no voto a Milei”, indicó.