Días de Areco conversó con Matías Magdalena sobre la propuesta de Heladería Calabrono, una firma familiar con más de 50 años de trayectoria en la ciudad que reabrió sus puertas en las calle Segundo Sombra 507, casi esquina Bolívar.
Durante la charla, Magdalena nos contó que es un helado 100% artesanal, que mantiene sus gustos clásicos, dulce de leche granizado y chocolate patagónico, y novedades como el serenito que la gente consume mucho.
Al igual que el año pasado Heladería Calabrono abrió sus puertas en la calle Segundo Sombra al 500…
“La heladería es un emprendimiento familiar que arrancamos en 2022 y a pesar de que son momentos duros desde lo económico, la verdad es que la gente acompaña muy bien. Está ubicada en un barrio con mucho movimiento, con muchísimos turistas, con gente que usa esa calle para salir a la ruta, está cerca del centro y es un lugar muy lindo la verdad. Nos costó encontrar el lugar pero finalmente nos establecimos en la calle Segundo Sombra 507 pasando Bolívar y estamos muy contentos”.
Tienen un horario de atención muy amplio…
“Atendemos de corrido, arrancamos once y media y cerramos a la medianoche pero el fin de semana nos quedamos un poco más. Igualmente la gente consume helado durante todo el año pero ahora en noviembre comienza lo que podemos llamar la temporada alta. Además como te dije recién, por esa zona transitan muchos turistas. El fin de semana largo estuvo muy movido y les gustó mucho el helado”.
Helados Calabrono es una empresa familiar, artesanal y con más de 50 años de trayectoria…
“Helados Calabrono es una empresa familiar, que está en San Antonio de Areco desde 1969 pero también con heladerías en Capitán Sarmiento y en Rawson. Un tiempo también estuvo en San Andrés de Giles pero ya no. Es un helado 100% artesanal con sabores propios como el serenito, que es un gusto nuevo que el público lo fue a buscar, lo probó y se lo lleva porque es muy rico. También tenemos dulce de leche granizado, chocolate patagónico que trae frutos rojos, que ya son sabores más clásicos entre muchos otros también muy conocidos por el vecino del pueblo”.