El artista plástico y percusionista Néstor Mahmud conversó con Días de Areco sobre el show que Chaco Boreal tiene previsto para el sábado 9 de septiembre en el Galpón Chamico.

Mahmud contó que además del espectáculo musical, que contará con la presentación de DJ Toro, presentará una exposición de 40 dibujos de su autoría.

Durante la charla, el artista señaló que El Galpón Chamico se convirtió en un centro cultural muy potente.

Está preparando una exposición de dibujos en el Galpón Chamico para el próximo sábado 9…

“El sábado 9 de septiembre vamos a estar con Chaco Boreal en el Galpón Chamico y con una exposición de mis dibujos. También vamos a contar con la presencia de DJ Toro, de la ciudad de Mercedes, que es muy bueno”.

¿Cómo podría definir la música que hace Chaco Boreal?

“Chaco Boreal es una banda que hace folk, tecno, cumbia amazónica y latinoamericana porque hay una raíz de cumbia que nace de la selva peruana, de la parte del Mato Grosso boliviano y que cuando se fusiona con la que viene desde más arriba, desde Colombia o de Ecuador y que pasamos por un filtro tecnológico con una fuerza que invita mucho a bailar. Nosotros, detrás de esa mecánica, con Isaías Maiola, que es el alma mater de la banda, nos sumamos con Luciano Scarano haciendo una percusión en vivo que suena muy potente y a la gente le copa, le gusta. Ese estilo de música electrónica o folklotrónica le viene muy bien al espectro musical de San Antonio de Areco que necesitaba esta fusión, esta innovación que hace un combo muy atractivo”.

¿Además de tocar con Chaco Boreal, qué dibujos va a exponer esa noche?

“Vamos a tener unos 40 dibujos. Algunos ya expuse en la Escuela de Arte en mayo y en el Espacio Museográfico de San Andrés de Giles. Habrá dibujos de gran formato en tela, de casi tres metros por un metro y medio y otros un poco más chicos pero para que se vean en el Galpón, donde juego de local y es un lugar que me gusta mucho. Desde chico me gustó exponer en un espacio cultural empujado por la juventud por eso me encanta el Chamico”.

El Galpón Chamico se convirtió en una usina generadora de cultura muy potente…

“El Chamico es el único lugar como para exponer mis obras porque además no tengo mucha onda con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Tampoco lo que promueve el Municipio me invita a decir me sumo, inclusive en su momento les envié una carpeta con mis trabajos y no tuvo una buena recepción. Entonces el Galpón es el lugar donde estoy a gusto y en este caso será un tipo de exposición por un rato, porque va a durar solamente las cuatro o cinco horas que dure la fiesta de Chaco, después se desmonta. Me gusta la idea porque también pone a jugar mi rol de músico con los dibujos que van a ser como la escenografía del show”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *