Sobre el filo del cierre de la campaña preelectoral, el actual Senador Provincial Francisco Durañona habló con Días de Areco sobre la candidatura a Intendente de Agustín Casares y explicó el motivo de la marca Unión por Areco que lleva su espacio político en estos comicios.

Paco señaló que Agustín es la persona que se necesita en estos momentos para gobernar el Municipio de San Antonio de Areco y que el resultado de las PASO del domingo va a dejar bien posicionado a Unión por Areco para las elecciones generales del 22 de octubre que serán las definitorias.

Durante la entrevista, Durañona manifestó que se observa un claro malestar con el gobierno de Francisco Ratto que utiliza la agresión personal como un método de construcción política que fue exitoso hasta la hora en que le tocó gobernar.

¿Por qué Agustín Casares es el candidato a Intendente de Unión por Areco, la versión local de Unión por la Patria?

“Agustín Casares representa muy bien las mejores características de nuestro espacio político porque tiene una enorme sensibilidad cultural y artística, lo que a mi modo de ver es un plus, porque entiende lo que es la importancia del espacio público, de compartir con la gente, de transmitir paz, porque no levanta el tono de voz, porque no confronta. Hoy San Antonio de Areco necesita eso y Agustín trasmite una paz que a veces se puede interpretar como una debilidad pero cuando la gente lo empieza a conocer se da cuenta de lo que es capaz. Por eso tenemos una gran expectativa en lo que Agustín transmite en contraste con lo que trasmite Francisco Ratto que es el candidato por el oficialismo, que es duro, combativo, oscuro, con dosis de violencia, sin corazón, con nula apelación a la alegría. En este momento hay un reclamo de parte del vecino para que se resuelva lo concreto, lo chiquito, lo de todos los días, que se mejore el espacio que tenés en la puerta de tu casa. Me gusta que la discusión y la participación política se de en torno a eso”.

¿Por qué el título de Unión por Areco y el slogan “Areco puede más” para las candidaturas locales?

“Nos gusta el título de Unión por Areco para la candidatura de Agustín y para la lista local porque estamos convencidos de la unidad a partir de generar los espacios necesarios para derribar la fragmentación, la división en la que está sumido el pueblo que no es solamente ideológica porque eso sería lo de menos. Lo que hay que abrir son posibilidades para todos, con equidad, con igualdad de condiciones y la mejor forma de lograr esto desde un Municipio es compartiendo y mejorando el espacio público porque si hay un espectáculo donde pueden ir todos, ahí son todos iguales pero también si hay una plaza linda, con juegos, con árboles, si podes caminar tranquilo por la vereda, si podés circular por la calle, si hay desagües pluviales y podes salir del barrio después de la lluvia. A eso le llamamos el espacio público y es lo que queremos recuperar con esta Unión por Areco que logramos. Sin dudas que Areco puede ir hacia un lugar de mejor convivencia, con igualdad de condiciones para resolver estos problemas que hoy impiden compartir el espacio público”.

¿Cómo percibe que se está dando la marcha de la campaña?

“Veo que el vecino confía mucho en nuestro espacio para resolver esto, lo más chiquito pero también para la gran planificación y para plantarse cuando hay que plantarse frente a los abusos. La estrategia de Ratto fue la confrontación y la crítica despiadada, por supuesto que con altas dosis de falsedad, contra nosotros. Ratto hizo un trabajo emocional y de desgaste contra nosotros que fue muy exitoso. Lo hizo inclusive contra nuestras personas y no solo en el plano político porque atacó nuestra honestidad y nuestra transparencia en una costumbre muy propia de ese espacio conservador que se quiere mostrar como la reserva moral que juzga al resto de la sociedad. Eso le sirvió hasta que empezaron a actuar en la gestión y siguen apelando a lo mismo pero es una mecha que ya está mojada, gastada aunque le pueda servir para su núcleo duro pero me llama la atención que no hayan buscado otra estrategia de acercamiento a la comunidad que les reclama muchas cosas pero prefieren seguir con los agravios. Entonces, la de Ratto no es solamente una mala gestión en la prestación de servicios sino que existe un malestar con el trato diario con los vecinos y con un nivel de mentiras tan grande que se están haciendo ellos mismos un daño inmenso”.

¿Esta es una elección en dos etapas, con una primera parada previa el domingo 13 de agosto y una definitiva el 22 de octubre?

“Acá la elección se define el 22 de octubre y nosotros sabemos que hoy corremos desde atrás pero también que venimos tranquilos porque falta mucho para que Agustín llegue a todas las casas y a todos los sectores para que todos lo conozcan y eso no se logran en el mes previo a las PASO. Por eso, cada día después de 13 de agosto hasta el 22 de octubre es una oportunidad para crecer, para escuchar, pasa seguir caminando e incorporando cosas a nuestra propuesta. Agustín tiene una enorme capacidad de escucha pero sabe captar lo que la gente le pide y necesita para incorporarlo a su planificación. Pero quiero ser claro en esto: nosotros apelamos a que la diferencia en las elecciones del 13 de agosto sea razonables como para generar la sensación en el pueblo de que estamos muy bien posicionados en la carrera de cara a octubre. Lo pongo en números: nosotros aspiramos a la que la diferencia no sea mayor a las dos cifras porque con menos de eso estamos muy cómodos y eso deja abierta la posibilidad de un triunfo el 22 de octubre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *