La Biga Alada compartió esta semana un tema inédito con un sencillo video publicado en sus redes. “Alzeheimer” es una composición de Chapu Morales, líder de la Biga, que está girando hace algunos años ya pero que nunca se había dado a conocer formalmente y no forma parte ni de Bigueros de Coctel ni de Kadú, los dos discos de la banda.

Solo ante el piano, Chapu muestra su costado más vulnerable y le canta a un amor perdido. “Te extraño tanto, tanto, tanto, tantas veces lo dije. Lo dije tanto, tantas veces, que también te maldije”, canta acompañado solo por su piano y despliega su enorme capacidad para la lírica, que en los tracks más clásicos de La Biga Alada a veces queda desplazada por la potencia del rock.

De todas maneras, la balada (que Chapu viene tocando en más de una nota radial desde hace años) no es un elemento extraño dentro del repertorio de La Biga. Justamente su último disco, Kadú, cierra con una “Azules callejones despiertos”, que bien podría ser una especie de hermana mayor, una versión más desarrollada de “Alzeheimer”.

En la misma publicación en que se dio a conocer oficialmente este tema, La Biga Alada confirmó que el próximo 22 de octubre presentará oficialmente su nuevo disco, “Kadú”. Será en el Marquee en Capital y pronto estarán a la venta las entradas. Esperan aún poder hacer también una presentación del trabajo en Areco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *