Vecinos de la Plaza Gómez harán una vez más el clásico pesebre viviente. Será el próximo domingo 21 a las 20:30 hs en la plaza, cumpliendo con una tradición que ya pasó los 30 años.
“Como siempre, estamos preparándonos, ensayando esta semana y esperando que el domingo tengamos buen tiempo y venga mucha gente”, apuntó Susana Simón, una de las vecinas que participa de la iniciativa. “Vamos a tener algo de música en vivo y alguna sorpresita durante la representación”.
Por su parte, Ana Jordán contó que “el año pasado se cambió por completo le representación y vamos a seguir esa tónica. La versión anterior se hizo durante muchos años, así que ahora queremos ir al menos un tiempito más con la nueva. En mi caso hace muchos años que vengo participando y estoy firme porque personalmente no lo tomo solo como una representación teatral, sino que es una forma de llegar a la gente con el mensaje del niño Jesús. Creo que todo el grupo quiere dejar un mensaje de paz y de amor para todo el pueblo de Areco y para todo el mundo, por eso hacemos este pesebre viviente”.
Por estos días, todo el grupo está ensayando la representación y además coordinando la decoración de la plaza y las calles de la zona con más luces especiales. Además, ya piensan en su también clásico encuentro de fin de año en el que vecinos del barrio comparten una cena.
“Este año se renuevan personajes porque algunos de los principales ya cumplieron una etapa, así que ayudan desde otro lugar y hay cambios en la organización. Está bueno reunirse con los vecinos por algo tan lindo como es la Navidad y por supuesto vamos a tener nuestro encuentro de fin de año. La verdad que este es un barrio muy lindo, la plaza está hermosa y van a instalarse más luces para decorar”, destacó Simón.
Hasta el domingo mismo está hecha la invitación para quienes quieran ser parte de esta edición del pesebre viviente. “Invitamos a todos los niños que quieran venir y participar como angelitos o pastorcitos a que se acerquen el domingo. Si no han venido a ensayar no importa porque siempre hay gente que los acompaña, así que bienvenidos todos”, aseguraron desde la organización.