El Bar San Martín volvió a sus noches de música en vivo con invitados de lujo: anoche recibió a Micaela Vita y Juan Saraco, integrantes de Duratierra, grupo folclórico ganador de los premios Gardel. En formato dúo, con una selección musical que exploró aires folclóricos pero que también se animó a alguna composición más rockera, los músicos ofrecieron un show íntimo y especialmente curado.
La voz de Vita, de especial técnica y sensibilidad, fue la gran anfitriona de la noche y la que guio la musicalidad. La presentación arrancó con temas propios, del repertorio de Duratierra, acompañados por las historias detrás de su proceso creativo.
Después hubo tiempo para grandes clásicos del cancionero popular argentino y hasta la invitación a que miembros del público sacaran un papel para ayudar a elegir las siguientes canciones. En ese tramo, el intercambio con la audiencia fue constante y fue ampliando el show y generando sorpresas.
También hubo invitados locales: Lucho Scarano subió para hacer la percusión en una chacarera, mientras que Sabrina Destefanis de El Revire Dúo le puso voz a una muy linda versión de ‘Salamanqueando pa’ mi” cuando del juego con el público salió el nombre de Raúl Carnota para un pequeño homenaje.
Ya hacia el tramo final, algunos temas más melancólicos para concentrarse en la escucha y otros de folclore más bailable. Para el bis llegó el rock con una versión sentida acústica de “Cuando estés acá” de La Renga.
La enorme sensibilidad de Vita en la voz y de Saraco en la guitarra fue el marco perfecto para la noche de lluvia, en una puesta de enorme calidad. Una vez más, el San Martín produce un espectáculo con artistas de primer nivel que llegan a Areco para compartir todo su talento.