El Servicio Meteorológico Nacional subió el nivel de alerta para esta tarde en Areco y la zona. Si bien para la mañana es amarilla, se espera que por la tarde las condiciones desmejoren.
“El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas”, indica el alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional. “Las mismas podrían estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, granizo de diversos tamaños, frecuente actividad eléctrica, y ráfagas intensas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. En cambio en el norte del Litoral los valores de precipitación acumulada podrán ser entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”.
Hasta las 11:00 hs se acumulan apenas 0,3mm de lluvia de acuerdo al Sistema de Alerta Temprana local. El río está estable y muy bajo, en 0,37 mts, con las compuertas abiertas al 100%.