El Cine Teatro Vieytes y la Sociedad Italiana vivieron ayer una jornada histórica. Más de 500 personas colmaron la sala para disfrutar de la función de la obra «El Equilibrista» protagonizada por Mauricio Dayub.
Desde temprano, casi una hora antes de las 21 hs, el momento pautado para la salida a escena, cientos de personas se congregaron frente al cine con sus entradas. La sala casi agotó sus butacas, porque se vendieron más de 500 de los 600 asientos disponibles.
La Sociedad Italiana hizo un importante despliegue de su gente para agilizar el ingreso y asegurar que los espectadores tuvieran la mejor experiencia posible. Temprano habían llegado los chicos del Hogar San Camilo y sus cuidadores, especialmente invitados por Dayub que los conoció en su reciente visita a Areco para promocionar la obra.
Dayub tomó el escenario un poco después de las 21 hs para compartir un espectáculo que lo tiene como único actor en escena, pero que lo lleva a hacer convivir a muchos personajes inspirados en la historia de su familia.
Con más de 500 funciones hasta ahora, «El Equilibrista» genera un enorme entusiasmo entre el público y eso se comprobó anoche también en nuestra ciudad.
La sala colmada fue un testimonio del trabajo que está haciendo la Sociedad Italiana para ofrecer actividades y espectáculos y mantener vivo el espíritu del espacio. Este año, con Daniel Lambertini como director artístico, las propuestas culturales no han parado y la llegada de Dayub con su espectáculo dejó en claro que el esfuerzo está dando sus frutos.
Quedará seguramente en la historia reciente de la Sociedad Italiana esa postal de todas sus butacas ocupadas para disfrutar de lo mejor del teatro nacional.