Ayer por la tarde comenzaron las clases de los nuevos profesorados que pueden cursarse en nuestra ciudad. En la Escuela Primaria 4, más de 130 estudiantes de todas las edades empezaron su formación docente en inglés y en educación especial con orientación en discapacidad intelectual gracias a que ahora Areco es sede de un anexo del Instituto Superior de Formación Docente 139 de la vecina localidad de Carmen de Areco.

La medida fue posible gracias a gestiones del Frente de Todos encabezadas por el Senador Durañona y es el primer paso para que Areco cuente eventualmente con su propio instituto de formación docente de gestión provincial, público y gratuito. Además de garantizar las clases y generar puestos de trabajo para docentes de nuestra ciudad, la provincia envío mobiliario para estas nuevas propuestas.

Antes del inicio de la cursada, que será vespertina y totalmente gratuita, se realizó el acto de apertura del ciclo lectivo con la participación de autoridades locales y provinciales.

Viviana Taylor, Directora de Formación Docente Inicial de la provincia, aseguró durante el encuentro que “nosotros trabajamos para que en cada lugar de nuestra provincia de Buenos Aires, no importa la edad, no importa la trayectoria, podamos cumplir con esto, que no es un sueño, es un proyecto, porque los sueños se quedan en ilusiones y los proyectos llaman a la acción, a ponerse en movimiento y tener compromiso”.

Y continuó: “este es un hecho histórico: hoy se abren puertas y ventanas que hasta el año pasado no estaban abiertas. Eso requiere de decisión política, pero esa decisión necesita acciones concretas y este espacio es la concreción de voluntades que pensaron obstinadamente que San Antonio de Areco necesitaba un instituto de formación docente y cuando las voluntades se obstinan y trabajan colectivamente por algo que es un bien para todos, eso antes o después fructifica”.

También Luján Demergasso, integrante del equipo de trabajo del Senador Durañona, afirmó que “hace mucho tiempo que tener un instituto de formación docente en San Antonio de Areco era una necesidad. Así como en su momento vimos que era necesaria una universidad nacional y hoy está creada, este instituto viene a fortalecer una enorme educación superior que tiene San Antonio de Areco, como pocas en la región, con propuestas para que todos y todas puedan ser parte. Estos profesorados significan más trabajo para San Antonio de Areco y más calidad educativa”.

La Inspectora Jefa Distrital, Natalia Chapartegui, y el director del Instituto 139, Rubén Barragán, agradecieron también las gestiones que hicieron posible contar con estas nuevas carreras y les dieron la bienvenida a los futuros docentes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *