Noelia Galera es una de las actrices que protagoniza “Mouseland, tierra de ratones”, la obra del grupo La Zalzera que por estos días vuelve a presentarse en la Escuela Nº 1.

El texto, que La Zalzera trabajó con el director Cristian Drut, cuenta la historia de un hombre que se cree gato (interpretado por Silvio Menconi) y las dos mujeres que le dan cobijo en su casa (Galera y Malvina Ocampo) y terminan siendo asesinadas por él. Los femicidios, la violencia y la marginalidad son algunos de los temas que aborda la puesta y sobre los que charlamos con Galera.

 “Como mujeres, interpretar a dos mujeres víctimas de un femicidio nos atraviesa por todos lados, más en los tiempos que estamos viviendo. Lamentablemente sigue pasando, pero también son tiempos de cambio. La obra explora esto de una forma bastante cruda pero tampoco nos plantea como víctimas ni como victimarios, habla de que todos somos parte y responsables claros de lo que sucede”, cuenta la actriz.

Además, Galera apunta que “lo que tiene Mouseland de interesante es eso: es fácil pararse desde un lugar a señalar que el otro es responsable, pero por ejemplo en un femicidio hay muchas cosas que fallaron para que eso llegue a completarse. Un vecino que escuchó y no dijo nada, una denuncia que no se tiene en cuenta, un montón de pasos que fallan antes. “No hay delito, ni abandono ni dolor que sea estrictamente individual”, como dice el texto de la obra”.

Mouseland volverá a presentarse este fin de semana en la Escuela Nº 1. Habrá función el sábado a las 20 hs y el domingo a las 19 hs. Las entradas pueden reservarse a través del 2326422492 o al 2325469173

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.