Anoche, el Club Rivadavia fue sede de la tercera edición de Areco Baila, una serie de peñas organizadas por un joven productor cultural de nuestra ciudad y que están reuniendo a importantes artistas del folclore nacional.

El evento de este sábado contó con el cierre de Horacio Banegas, que durante casi una hora repasó sus temas más reconocidos e hizo vibrar a bailarines y amantes de la música. El reconocido folclorista abrió su show con “Santiago pueblo que canta” y tras recorrer gran parte de sus éxitos con inmensa energía y con tramos que tuvieron hasta dejos de concierto de rock, concluyó la noche con tres chacareras al hilo.

Antes de Banegas, se presentó la banda Alma de Chango, de Malvinas Argentinas. Invitados por el mismo Banegas, ofrecieron una interesante propuesta de folclore joven que fusionó aires de rock con clásicos del cancionero nacional.

La cuota local y regional de la noche estuvo a cargo de Vientos de Tradición, de nuestra ciudad; Claudia Lomeña, de San Andrés de Giles y Diego Menta desde Campana. En todos los casos, los bailarines llenaron la pista del Rivadavia y siguieron con entusiasmo la propuesta.

En ediciones anteriores, Areco Baila ya presentó este año en el escenario del Rivadavia al dúo Orellana-Lucca y a Los Rosalez y Los Nativos de Areco entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.