En una amena e interesante conversación, Violeta Caldera le contó a Días de Areco de que se trata Zona de Niñ@s, una tienda de juguetes y juegos didácticos originales, con venta online y en un local de la calle España 236, entre Durán y Moreno, que está a punto de inaugurar.
Desde hace un año Zona de Niñ@s ofrece juegos y juguetes de tela, de madera, imantados para bebés pero también para nenes y nenas de hasta 7 u 8 años de edad en un proyecto que tuvo rápida aceptación y que fue creciendo poco a poco.
¿Qué es Zona de Niñ@s?
“Zona de Niñ@s es una tienda de juguetes y juegos didácticos. Son productos de madera, de tela, muy originales porque es algo distinto a lo que uno encuentra en una juguetería normal y está orientado a que los nenas y nenes puedan aprender jugando porque potencian habilidades y motricidades ya que se pueden trabajar con letras, números, de todo un poco”.
¿Cuándo comenzó con este proyecto?
“Comenzamos hace más de un año, con una cajita muy chica, con un préstamo familiar y el proyecto fue creciendo. Arranqué ofreciendo los juguetes por un Instagram y de a poquito se fue dando y hoy estoy encaminada para abrir un local en la calle España. La iniciativa tuvo una muy buena recepción pero hay que ir paso a paso y estoy muy contenta con el resultado”.
Usted habitualmente trabaja con chicos, ¿esa experiencia le sirve al momento de seleccionar los juegos y juguetes?
“Sí, soy orientadora social y trabajo en equipos de los jardines municipales y veo lo que usan, con qué aprenden más, con qué aprenden menos. Esa relación diaria me da una idea pero además soy madre de dos nenes y esto que ofrecemos en Zona de Niñ@s es algo distinto para que puedan usar la imaginación porque no tienen luces, ni pilas, ni sonidos, por lo general no son de plástico, entonces los nenes les dan otro uso porque tienen que emplear su creatividad para jugar. No es tocar un botón y escuchar un sonido sino que requiere que ellos se sienten, jueguen y que uno los acompañe, con una interacción distinta, con paciencia, creatividad e imaginación. Seleccionamos cada juguete que traemos, uno por uno, pensando en estos conceptos”.
¿Dónde compra estos juguetes?
“Le compro a varios mayoristas pero mi proveedor principal es una empresa familiar, que tiene su taller y vende al por mayor. Son empresas pequeñas, que trabajan a pulmón, en base a pedidos y hacen el producto de cero: cortan la madera, la pintan, arman, empaquetan y entregan. Entonces se arma como una línea de trabajo entre ellos, que fabrican el producto y yo que lo vendo. Eso me parece que está muy bueno porque nos ayudamos mutuamente”.
¿Cómo son los juguetes?
“Son juguetes para los recién nacidos hasta nenes y nenas de 6, 7 años o un poquito más grandes porque también tenemos algunas opciones para ellos. Para los más chiquitos tenemos lo que se llaman juguetes blandos, de tela, como los cubos didácticos, manijas, juegos sensoriales. El catálogo de productos para bebés es muy grande porque apuntamos mucho ahí. Hay juguetes de goma dura que pueden chupar y son muy seguros. También tenemos productos de madera, que son juguetes de arrastre, de encastre, cubos, bloques, casitas con muñequitos, que los nenes usan mucho, imantados para la heladeras, pizarras, letras, números, bingos de sílabas, en fin, una variedad muy amplia para chicos más grandes. Es súper amplio y distinto porque no los ves en cualquier lado porque no me quiero meter en los rubros que ya están explotados y prefiero mantenerme en algo que sea original”.
Está por inaugurar un local de venta al público en España 236…
“Sí, y es un local muy lindo, que no está en el centro pero que está muy bien ubicado, con espacio para estacionar. Está en calle España, a media cuadra de Dr. Duran y cerquita de Moreno. Es un paso importante tener un local de ventas porque hay que tener mucha variedad porque en la venta online lo que ven te compran, pero al negocio van a buscar algo y hay que tener de todo un poco. Ahora estoy terminando la habilitación municipal y vamos terminando los últimos detalles de decoración. De todas maneras también seguimos vendiendo en las redes sociales y llevando los productos a domicilio, de la misma manera que arranqué”.