El miércoles, dirigentes de la Liga Deportiva y de los seis clubes locales (River Plate, que fue el anfitrión, Rivadavia, Unidos, San Antonio, Huracán y San Patricio) se reunieron para hacer un rápido balance de la temporada futbolística que finaliza y para diagramar el comienzo del calendario de 2023.

Entre los principales puntos analizados resolvieron lo siguiente:

  • San Carlos va a participar de una nueva edición de la Copa de la Federación Norte. Este certamen regional va a comenzar el fin de semana del 14 y 15 de enero.
  • El 17 de febrero fue la fecha pautada para el inicio del torneo nocturno de verano. Lo van a jugar los seis equipos locales divididos en dos zonas de tres cada una. Será un campeonato corto, con un total de cinco jornadas incluyendo semifinales y la final.
  • Si bien falta resolver detalles todavía, también acordaron disputar durante el verano un torneo de Primera División de fútbol femenino y otro de Categoría Sub 13 pero utilizando las canchas de todas las instituciones.

  • Los 14 de Capitán Sarmiento (fue campeón del Apertura 2017), Cucullú y Solís pidieron condiciones para incorporarse a la Liga Deportiva a partir de 2023. Quedaron en seguir conversando con dichas entidades. Además, San Carlos (en 2022 participó con Sub 17), Villa Manchi de San Andrés de Giles y San Antonio estudian la posibilidad de conformar equipos de fútbol femenino.

  • El campeonato oficial de todas las categorías y de fútbol femenino comenzará en la última de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *