El salón de El Palomar es un espacio relativamente pequeño como para un lanzamiento de campaña preelectoral pero pareció más chico todavía ante un nutrido auditorio integrado por ex funcionarios con frondosa historia, viejos militantes peronistas, vecinos de los sectores populares y unas cuantas caras nuevas, que transmitió una vibración positiva y diferente a la de la instancia previa de 2019 cuando una interna cruenta recortó las posibilidades del por entonces llamado Frente de Todos.

El propio Agustín Casares ofició de maestro de ceremonias y fue presentando, uno a uno, a los integrantes de la lista de Unión por Areco, la versión local de Unión por la Patria. Luego tomaron la palabra Paola Mermet (vecina de Duggan), Jorge Fleurentdidier (reconocido morador de Villa Lía), la candidata a Consejera Escolar Silvia Cupeiro y Florencia Mendizábal.

“Estamos convencidos que debemos preservar los valores que tiene San Antonio de Areco. Todos somos conscientes de eso pero también pensamos que Areco va a crecer y que tenemos que organizar ese crecimiento de manera seria, responsable, para que incluya a todos los vecinos y que contemple sus derechos. Eso es lo que hacemos diariamente todos los que estamos acá, cada uno en su lugar. En esto el arte es muy importante porque tiene una mirada crítica que es fundamental pero que también cuenta con gente muy comprometida. Creo en lo colectivo y fue muy importante tener a Paco como conductor para aprender lo que era una gestión política durante 8 años. Proponemos una construcción colectiva junto a los vecinos de Areco”, dijo la carismática actriz, actual titular de ANSES, candidata a Concejal en primer término y Directora de Cultura del primer tramo del paso de Paco Durañona por la municipalidad.

A su turno, Casares enumeró algunos de los puntos principales de su proyecto político: el ensanche de la Ruta Orovincial 41, la construcción de los edificios para la Secundaria 4 y la Escuela de Arte Gustavo Chertudi, las 96 viviendas del nuevo barrio PROCREAR que ya están en marcha, la vuelta a los loteos y a los convenios urbanísticos para promover el acceso a la tierra, la confección de un plan regional de desarrollo turístico, el fomento de la cultura, el impulso de la creación de un parque industrial privado, la mejora de los salarios de los trabajadores municipales y la necesidad de generar un programa que atienda la salud mental de la población.

“El primer objetivo que teníamos era armar esta lista de unidad porque era un planteo que nos hacían los vecinos. Con mucho esfuerzo, sacrificio y desprendimiento lo hemos logrado. Ahora el segundo desafío es ganar la elección y es el camino que empezamos a recorrer hoy. Hay que sumar, hay que hablar con todo el mundo y militar para ganar la elección porque tenemos muchas cosas para hacer por San Antonio de Areco” concluyó su discurso el candidato por Unión por la Patria que reforzó su pertenencia al frente que postula a Sergio Massa en la Nación y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

En un contexto donde crece la preocupación de gran parte del vecindario por las consecuencias muy negativas que puede traer la continuidad de Francisco Ratto al frente de la intendencia, Agustín Casares (un joven inteligente, formado políticamente con Paco Durañona y con larga experiencia en la función pública) le tendrá que transmitir al electorado que está lo suficientemente maduro como para ser el Intendente de una sociedad con calles intransitables, profundamente dividida y diezmada por un feroz ajuste y por una dolorosa sucesión de muertes violentas pero que necesita mirar con esperanza el futuro de su vida como comunidad. Ese es su principal desafío pensando en la primera escala de un largo recorrido electoral con fecha fijada para el domingo 13 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *