La noticia se conoció esta tarde: la gestión Ratto despidió a dos trabajadores del área de salud. Se trata de un hombre y una mujer que participaron de las últimas medidas de fuerza y están afiliados a ATE. Ante la decisión, ATE convocó a una asamblea de emergencia frente al hospital, donde se establecieron un quite de colaboración a partir de esta medianoche y paro a desde el lunes.
Después de la asamblea, trabajadores de salud y otras áreas del Municipio como cultura, archivo y turismo se manifestaron con cánticos y palmas en la puerta del Zerboni y por momentos cortaron incluso la calle Moreno. Exigen la reincorporación de sus compañeros despedidos y aseguran que mantendrán las medidas de protesta hasta que el Municipio cumpla con ese pedido.
No es la primera vez que la gestión Ratto despide trabajadores. Unas pocas semanas después de asumir, en enero de 2020, dejó afuera a una veintena de empleados municipales alegando que no cumplían con sus funciones y que, al ser mensualizados, simplemente no renovaba sus contratos. Ahora, la decisión se da en un clima de importante tensión, especialmente con el personal no médico del Hospital Zerboni, que mantuvo durante agosto un largo paro con carpa y olla popular incluidas.