El taller de introducción a la economía para emprendedoras que dicta la UNSADA tuvo hoy su tercer encuentro, enfocado en herramientas concretas para el mercado laboral. La exposición estuvo a cargo de las contadoras Paula Suárez y de Luisina Orlando. Un importante número de emprendedoras locales siguen cursando esta formación gratuita, organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la universidad y que propone afianzar proyectos con perspectiva de género.
En el encuentro de hoy en la sede académica de Quetgles y Rivadavia, Suárez detalló herramientas para establecer la misión y la visión de los emprendimientos, ordenar las finanzas y crecer de acuerdo a los objetivos de cada persona. También puso el foco en los elementos a tener en cuenta a la hora de organizar los ingresos y egresos de cualquier pequeña o mediana empresa y los desafíos ante el panorama económico actual.
Más tarde, Luisina Orlando se enfoco en educación financiera y en la diferencia entre finanzas personales y del emprendimiento. Además, dió los primeros detalles de herramientas como hojas de cálculo para calcular ingresos y egresos y continuará profundizando en estos temas en un próximo encuentro el miércoles que viene.
La capacitación seguirá el miércoles 21 de agosto con herramientas para el asociativismo y aportes de autoridades del Banco Credicoop.