En la lluviosa noche del viernes, Tempestad cayó 71 a 69 ante Quilmes de Mercedes en la segunda Final del Torneo Clausura que organiza la Asociación Mercedina de Básquet.
En un gimnasio de la calle General Paz colmado de público, el quinteto que dirige Alejandro Orlando redondeó un muy buen primer cuarto, que lo vio ganador por una diferencia de 6 tantos (18-12). Sin un armador natural, Andrés Boscovich y Marcos Kizil se alternaron en la base, Matías Pavone lastimó con su tiro de larga distancia y Guido Baldini, con la asistencia de Vicente Ford y sobre todo del temperamental Federico Bastián, dominó los dos tableros.
Luego Tempestad fue perdiendo gol y Ford y Bastián se cargaron rápidamente de faltas. Quilmes mejoró mostrando su buen movimiento de pelota, su lanzamiento exterior, una marca hombre a hombre asfixiante y peso cerca del aro. Con estos argumentos dio vuelta el marcador y finalizó la primera etapa 32 – 30 arriba.
Tempestad fue vertiginoso, luchador, fervoroso para tornar el complemento en una contienda vibrante. Cuando pudo correr, Boscovich desequilibró en el 1 contra 1. Baldini fue un titán en la zona pintada, peleando rebotes y anotando 15 puntos. Kizil acertó más seguido con su media distancia. Pavone tuvo una buena actuación, con coraje en la defensa y con anotaciones importantes. En el tercer cuarto el ingreso del juvenil Facundo Muraciole fue como un revulsivo anímico, lo mismo que la vuelta de Ford, que enseguida llegó a la quinta falta. Quilmes cerró el periodo 56-51 en ganancia.
Los 10 minutos finales fueron apasionantes. Tempestad, siempre desde atrás en el tanteador, encendió a su hinchada con una entrega conmovedora y casi tuvo premio porque a 24 segundos del epilogo, se colocó 69-68 adelante con un simple de Boscovich. Pero los mercedinos pusieron sobre el rectángulo todo su oficio y clavaron un triple en el último suspiro que les permitió celebrar ajustadamente el campeonato.
Más allá de esta amargura por una derrota agónica, que no estuvo lejos de ser victoria, el elenco blanquinegro completó una meritoria campaña en su primera temporada en la Liga mercedina, que seguramente lo debe dejar satisfecho.
Tempestad: Andrés Boscovich 18, Marcos Kizil 12, Matías Pavone 12, Vicente Ford 2, Guido Baldini 15 (F.I), Federico Bastián 8, Juan Escobedo, Nicolás Achetta, Facundo Muraciole 2. DT: Alejandro Orlando.