Ayer, ante más de 300 espectadores que colmaron el predio de la costanera norte del Río Areco, Huracán le ganó 1 a 0 a San Patricio y se consagró campeón del Torneo Apertura de la Categoría Sub 20 que organiza la Liga Deportiva. Constantino Massaroni, el hijo del recordado Teco una de las máximas figuras de nuestro fútbol, anotó el único gol de la fría tarde arequera cuando se jugaban 32 minutos del segundo tiempo.
La primera etapa fue intensa y bastante equilibrada aunque el elenco verde amarillo estuvo más cerca de abrir el marcador con un remate de Lucas Sardo que pegó en el travesaño y con un disparo de media distancia de Valentín Crudo que se perdió apenas desviado.
En ese lapso quedó en claro el muy buen trabajo que está realizando José Gasparro en este puñado de meses que lleva al frente de esta categoría porque San Patricio estuvo bien plantando en la cancha, se movió con orden, con mucho ritmo y funcionó como equipo con el retroceso del mencionado Sardo como cuarto volante, con Lisandro Vidal parado como tapón delante de la línea de 4, con el prolijo trato de pelota del capitán Santiago Mari y con los arranques peligrosos de Juan Hernando, recostado como puntero derecho.
Huracán ejerció una fuerte presión sobre la zona central, lugar por donde transitaron Tiago Sánchez, el hijo menor de Maximiliano, flamante técnico de Rivadavia; Juan Segundo Rossi y el zurdo Jeremías Ramírez, de exquisita pegada, con el respaldo de una dupla de marcadores centrales de imponente físico como Felipe Novillo y Leo Romero, hijo de José que actualmente juega en San Antonio.
Durante ese primer tiempo los dos intentaron apretar en campo rival y no había espacios para jugar con mediana comodidad ni tiempo para pensar.
En el complemento, Juan Monjo, un verdadero laburante de las inferiores de Huracán, hizo ingresar a los “pesos pesados” que tenía en el banco de suplentes y lentamente fue inclinando a su favor las acciones del cotejo que se empezó a desarrollar casi exclusivamente en terreno de San Patricio.
Primero entraron Massaroni, que se ubicó por derecha y clarificó la salida del balón desde el círculo central y Lautaro Contreras que ya un par de piques hizo valer su potencia. Luego fue el turno de Nicolás Mendizábal, que enseguida se convirtió en el dueño de la mediacancha como lo hace en Primera, Facundo Filipelli y el veloz Lautaro Echeverri.
El cuadro del trébol en el pecho se refugió cerca del siempre seguro Brian Rivello, con Vidal casi de quinto defensor, con la bravura de Román Salatino, que terminó con la cabeza vendada y la jerarquía de Jerónimo Chanvillard en la cueva. Después entró Tobías Lercaro que inquietó con unas cuantas corridas que llevaron su sello.
La insistencia del Globo, comandado por la habilidad de Rossi, inclinó decididamente el juego contra el arco que da espaldas al barrio Canuglio y a los 32’ Massaroni convirtió el gol de la victoria ante un rival muy digno que luchó hasta que la pitada final del juez Marcos Figueredo decretó la conclusión de una contienda que alcanzó una alta dosis de emoción en los seis minutos adicionados sobre todo cuando Rivello le atajó un penal a Conteras y dejo vivas por unos segundos más las esperanzas de Sampa por lograr la igualdad.
Huracán, que también fue campeón de la Categoría Sub 17 tras vencer a San Carlos en Capitán Sarmiento, está cosechando los frutos de un trabajo institucional y deportivo muy serio y que ya lleva más de dos décadas de vigencia. El gran mérito de los dirigentes fue no haber perdido la paciencia cuando los resultados futbolísticos no se daban y no se apartaron ni un milímetro del rumbo fijada allá por 2003 cuando el Globito vivió lo que podríamos definir como una segunda fundación. Por eso es un tiempo para disfrutar de ese recorrido por el camino correcto.
Huracán: Danko Zaranich (6); Bautista Kurazumi (6) (después Facundo Filipelli 6), Leo Romero (6), Felipe Novillo (6) y Juan Tomás Ludovico (6); Jeremías Ramírez (6) (luego Lautaro Echeverri 6), Tiago Sánchez (7), Juan Segundo Rossi (8) y Alejandro Roulet (5) (reemplazado por Constantino Massaroni 7); Santiago Arce (5) (sustituido por Lautaro Contreras 7) y Sebastián Belsito (6) (más tarde Nicolás Mendizábal 7). DT: Juan Monjo.
San Patricio: Brian Rivello (8); Benjamín Cheli (6), Lucas Pellegrini (6) (más tarde José Bascourleguy), Jerónimo Chanvillard (7) y Román Salatino (6); Santiago Mari (6), Lisandro Vidal (6) y Valentín Crudo (6) (luego Nicolás Di Filippo); Juan Hernando (7), Ignacio Gasparro (5) (reemplazado por Tobías Lercaro 7) y Lucas Sardo (7). DT: José Gasparro.
Gol: 67’ Massaroni (H).
Juez: Marcos Figueredo.
Expulsado: 69’ Mendizábal (H).
Público: 330 personas.
La Figura: Juan Segundo Rossi (8) de Huracán.
[…] Juan Segundo Rossi conversó con Días de Areco sobre la consagración de Huracán como campeón de la Categoría Sub 20 tras vencer en una dura final a San […]