Ayer, ante un poco más de 120 espectadores, Solís le ganó 2 a 1 a San Antonio en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2024. El equipo de la ruta 8, que ahora suma 7 unidades, logró un triunfo importante apuntando a la clasificación para los cuartos de final porque el albiceleste, quedó con 6 puntos, es un rival directo en esa carrera.
El cuadro que dirigen Luis Perroud y Germán Páez jugó mejor durante la primera media hora porque se plantó con dos líneas de 4 muy ordenadas, fue intenso en la presión sobre la zona media e hizo valer la experiencia de la mayoría de sus hombres.
Para ejecutar ese esquema, Leo Domancich quedó como líbero, el barbado Martín Córdoba bajó a la cueva para cubrir la ausencia de Douglas Perroud, Guido Pérez y José Molina se ofrecieron como salida por los laterales, Bernabé Burgos caminó con oficio por el círculo central, Horacio Castro, otra vez ubicado como doble 5, aportó su habitual sacrificio, Luciano Sosa subió y bajó por la banda derecha y adelante, aunque con poca llegada hasta el arco defendido por el joven Lautaro González, inquietó con la movilidad liviana de Tomás Achetta y con las intervenciones talentosas de Julián Medina, que aún con intermitencias fue muy claro en la administración de la pelota.
A los 17 minutos fue justamente Medina el que abrió el marcador mediante la ejecución de un penal.
San Antonio, que presentó una formación con muchos juveniles, levantó su rendimiento en el último tramo de la etapa inicial. Fue cuando Brian Gutiérrez pudo hacer pesar su dinámica en el medio y se convirtió en el armador de juego que necesitaban los pibes Segundo Ortiz y Bruno Leguizamón, que integraron el terceto ofensivo junto a Luis Ramírez, que trabajó bien de punta, como un centrodelantero neto.
Juan Oscariz, que transitó por izquierda y Gastón Faversani, que fue un lateral – volante por el otro lado, fueron buena compañía para Gutiérrez y empezaron a llevar peligro para el arco muy bien defendido por Sebastián Ficichia que fue la figura más destacada de la fría noche arequera.
En el complemento el elenco de la avenida Güiraldes apretó más aún en campo contrario. El ingreso de Nicolás Genoud le dio una cuota más de vitalidad y la formula ofensiva elegida por la dupla técnica que conforman Uriel Cicarelli y Walter Pringles fue inundar de centros aéreos el área que da espaldas a la calle Fitte.
En esta nueva fisonomía que adoptó la contienda, Solís se refugió en el fondo, reforzó la contención con la entrada de Juan Erika, apretó los dientes y apostó a acertar de contragolpe con la velocidad de Sosa, la prestancia de Medina y la participación del chaqueño Geremías Chamorro, que tras sustituir a Achetta anotó el 2 a 0 a los 19’.
San Antonio no bajó los brazos, siguió luchando y descontó a los 25 minutos con un cabezazo de José Romero que después pudo cabecear varias veces más en las inmediaciones del área adversario pero sin la misma puntería que en el gol.
Luego Solís defendió la victoria con uñas y dientes y aguantó cada embestida confusa pero fervorosa de un San Antonio que nunca entregó las armas y que vendió cara la derrota.
Solís: Sebastián Ficichia (7); Guido Pérez (6) (reemplazado por Federico Rojas 5), Leo Domancich (6), Martín Córdoba (5) y José Molina (5); Luciano Sosa (6), Bernabé Burgos (6) (sustituido por Matías Castro), Horacio Castro (6) y Natanael Villagrán (5) (más tarde Juan Erika 6); Tomás Achetta (6)(luego Geremías Chamorro 6) y Julián Medina (6) (luego Franco Cufré). DT: Germán Páez y Luis Perroud.
San Antonio: Lautaro González (5); Emanuel Lorenzatto (5), José Romero (5) y Mirko Hurtado (5) (más tarde Emiliano Rodríguez); Gastón Faversani (6), Brian Gutiérrez (6), Lucas Avalos (5) (reemplazado por Nicolás Genoud 6) y Juan Oscariz (6); Bruno Leguizamón (6) (después Agustín Cejas), Luis Ramírez (5) y Segundo Ortiz (6). DT: Uriel Cicarelli y Walter Pringles.
Goles: 17’ Medina (S) de penal, 64’ Chamorro (S) y 70’ Romero (SA).
Juez: Javier Mihura.
Público: 130 espectadores.
La Figura: Sebastián Ficichia (7) de Solís.
Mañana completan la fecha: Unidos – San Patricio, Rivadavia – Capilla y en Robles – Huracán.
Posiciones: San Patricio, Huracán y River Plate 9 puntos cada uno, Solís y Robles 7, San Antonio 6, Rivadavia 5, San Carlos, Capilla e Independiente 3 y cierra Unidos sin unidades.
[…] centrodelantero Tomás Achetta conversó con Días de Areco sobre la victoria de Solís por 2 a 1 ante San […]