El mediocampista Federico Menconi analizó para Días de Areco la victoria ajustada de San Patricio ante Solís.
Menconi anotó el gol que abrió el camino a la victoria y que puso a su equipo en la cima de la tabla de posiciones, lugar que con 9 unidades comparte con River Plate y Huracán.
Pudieron ganar recién sobre el final del encuentro…
“Sí, la verdad es que fue un partido duro porque Solís hizo un buen planteo. Generalmente cuando el rival se cierra atrás se nos complica para entrar sobre todo cuando la cancha está un poco despareja. Fallamos en los pases, en los apoyos y se hace más difícil jugar que lo normal”.
Solís se defendió con orden y acierto…
“Solís se afirmó bien en el fondo porque hizo un trabajo defensivo muy bueno pero nosotros sabíamos que este tipo de partidos se desarman con un gol. Hasta ese momento nos costó y ya nos pasó otras veces pero lo importantes que lo supimos resolver”.
¿Les faltó cambio de ritmo para generar sorpresa en ataque?
“Es cierto, pero pasa que cuando hay tanta gente atrás y en la mitad de la cancha no quedan espacios para cambiar el ritmo. Aunque la verdad es que Solís hizo un buen partido y nos complicó mucho el resultado”.
¿Cómo lo ve a San Patricio en este arranque del Apertura?
“Lo veo bien. Recuperamos a muchos jugadores que no venían jugando y me parece que cuando estamos completos somos un equipo que al menos va a luchar para estar entre los primeros lugares. A diferencia de lo que nos pasó en otras temporadas esta vez arrancamos bien el torneo pero ahora no hay que caerse”.