El mediocampista Cristian Rodríguez conversó con Días de Areco sobre el triunfo de River Plate por 4 a 0 en el clásico frente a Rivadavia.
Rodríguez fue una de las figuras del partido del último domingo y en la próxima fecha los de la Plaza Belgrano jugarán contra Independiente de Capitán Sarmiento.
Ganar un clásico siempre tiene un sabor especial…
“Sí, es así, pero además jugamos un buen partido, con ratos de buen fútbol. Rivadavia está armando un buen plantel con muchos chicos y la verdad es que pudimos ganarlo bien porque Enzo plantea muy bien los partidos y eso nos da la tranquilidad para jugar que necesitamos. Estamos orgullosos de eso y ahora pensamos en festejar este triunfo en el clásico”.
A Rivadavia le costó encontrarle la vuelta a su posición, recostado como un puntero derecho…
“Sí, sí. En el verano jugué de volante por izquierda pero no encontraba la posición justa. Entonces hablamos con Enzo que mi lugar de siempre fue moverme por la derecha para arrancar a favor de mi pierna izquierda. Me dijo que se le complicaba armarlo de esa manera pero finalmente lo pudo hacer y vimos el resultado”.
¿Hicieron la diferencia en el primer tiempo y después cuidaron el resultado?
“En el primer tiempo jugamos muy bien como lo hicimos en el verano. Después vinieron los cambios, ellos recurrieron a jugadores de experiencia y en el segundo tiempo manejaron más la pelota pero sin comprometer nuestra victoria que fue justa”.