Daniel López, Presidente del Club Unidos en Sarmiento, también hizo su balance de la temporada 2024 y adelantó algunos de los proyectos que la institución tiene para este año que está comenzando.
“Tuvimos un año intenso. En el último semestre del años sumamos lo que es femenino de Primera y ahora estamos en un momento de cambio de técnico de Primera masculina”, detalló.
Arrancaron muy bien el 2024 llegando a la final del Torneo de Verano, que se les escapó por poco…
“Tuvimos una buena pretemporada en la preparación para el Torneo de Verano, que nos fue muy bien, y después, lamentablemente, a medida que fueron pasando los partidos después de esa competencia se nos lesionaron un montón de jugadores, tuvimos seis, siete lesionados, operaciones, y ahí se resintió mucho el equipo. De todas maneras la gente estuvo siguiendo mucho, dando apoyo y la final del Torneo de Verano fue algo increíble, más allá de que no se nos dio el triunfo, estamos orgullosos y contentos porque se hizo un muy buen torneo y los chicos respondieron”.
Además durante todo el año compitieron en Infantiles e Inferiores y sumaron el femenino, con la Primera en la competencia oficial…
“Tenemos las cuatro categorías de infantiles, más femenino de las chiquititas de 5 a 9 años que estamos tratando de acomodar también para este año competir en Sub 13. También estamos viendo la Sub 17 femenina y la Primera ya arrancó el segundo semestre del año pasado. Recién terminamos una reunión por la Sub 20 de los varones, porque a mitad del año la habíamos dado de baja y estamos viendo si la podemos volver a presentar este año. Estamos en todo ese proceso”.
A pesar de ser su primer torneo, la Primera femenina creció mucho durante el Clausura 2024
“Lo habíamos hablado con ellas, que les iba a costar porque tenían que organizarse y armarse de vuelta. La mayoría de las chicas habían jugado antes pero cuando era en cancha chica y ahora pasaban a cancha de 11, así que cuando se volvió a armar el equipo tuvieron que adaptarse. Ahora el próximo torneo, si Dios quiere, se va a notar mucho más la mejoría”.
Sufrieron algunos robos en el predio durante el año…
“Lamentablemente como también le pasó a Rivadavia, sufrimos robos el año pasado. Terminamos de poner el cableado y lo sacaron, pero tuvimos el apoyo de todos los clubes de Areco con un mundialito en la cancha de San Antonio y con lo que se recaudó pudimos volver a poner todo. El predio es muy grande y nos cuesta incluso que los chicos entiendan que tienen que pagar una cuota, un seguro, que necesitamos que colaboren porque si no, no llegamos”.
De todas maneras, están proyectando mejoras para el predio…
“Estamos haciendo una reestructuración en la cancha y vamos a hacer una perforación de agua para la cancha de 11, para ir mejorándola, entre otras cosas. Tratamos de dar una mano todos para mejorar las instalaciones y el club. A veces lamentablemente no se llega por los costos, pero siempre estamos tratando de hacer algo”.