De cara a la Asamblea Legislativa, el bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos, junto a dirigentes y referentes de la región, se reunieron este viernes en nuestra ciudad y recorrieron obras locales.
El senador Durañona fue el anfitrión de la primera recorrida del año del bloque de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. En el encuentro estuvieron presentes los senadores del Frente de Todos de la Provincia: Teresa García, Walter Torchio, María Reigada, Adrian Santarelli, Sofía Vanelli, Eduardo Bali Bucca, Vanesa Spadone, Alfredo Fisher, José Luis Pallares y Facundo Ballesteros. Además, participó el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; el intendente de Colón, Ricardo ‘Pito’ Casi; el diputado nacional, Lisandro Bormioli; la diputada nacional, Micaela Morán. También se hizo presente Ramiro Vaguear, referente de Rojas; Gonzalo Peralta y Patricio Gabilondo de Arrecifes; Luis Lupini y Pupi Ferrá de Capitán Sarmiento; Nicolás Marinkovic, Ramiro Ramallo, Ana Laura Fuentes y Agustín Casares de San Antonio de Areco.
“Hoy es el arranque de las distintas recorridas”, adelantó la titular del bloque, Teresa García al tiempo que advirtió que “la reunión con concejales sirve para desmitificar que los intendentes de la oposición han sido resignados por el gobierno provincial. Por eso lo primero que hay que hacer es explicarle a cada uno de los habitantes que esas cosas que se dicen no son ciertas, y que hay que valorar aquellas personas que siguen pensando en su pueblo. Por eso decidimos empezar acá”.
En este sentido, Durañona remarcó que “el poder hablar con concejales, autoridades partidarias, con referentes de las distintas municipios de la sección es importantísimo. Nos permite a nosotros transmitir, planificar, colaborar y también contarle la agenda legislativa que es muy rica, que muchas veces no se ve porque estamos en el Palacio y la idea era salir”.
La recorrida comenzó en la obra de la construcción de segunda calzada, repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial Nº 41 entre Giles y San Antonio de Areco con una inversión de $15.000 millones. El encuentro continuó en la obra de la Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de San Antonio de Areco, con una inversión del Estado nacional de más de $1400 millones a través del programa PROAS II y financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo. La obra está proyectada para los próximos 20 años de San Antonio de Areco y contará con capacidad de respuesta para 40.000 habitantes.
Sobre las obras, Durañona reiteró la necesidad de “incorporar mucho de la agenda del interior al debate legislativo; a la planificación de la gestión provincial, nacional. A poner en valor las inversiones que se están haciendo con los recursos de los argentinos, de los bonaerenses como vimos hoy, porque pareciera que solo las grandes ciudades tienen problemas vinculados con el agua y la cloaca y en el interior viven bonaerenses, pequeños, medianos y grandes productores, pymes. Argentinos y argentinas a las que toda esta infraestructura les es imprescindible”.
“Cuando uno los escucha a los intendentes de la oposición decir ‘a nosotros nos discriminan, la Provincia nos abandona, la Nación nos abandona’: acabamos de recorrer la obra de la autovía 41 y la planta de tratamientos y debo decir que el intendente local debiera estar más que agradecido que el gobierno nacional y el gobierno provincial que se dedica a la comunidad, a los habitantes de San Antonio de Areco”, finalizó García.