En la previa de la final del Torneo Apertura 2023, Días de Areco conversó con Tomás Risso, el delantero del Globito que se mostró muy confiado en las posibilidades de su equipo.

Risso, que se formó desde los infantiles en el club de las Plaza Gómez es una de las mejores figuras de nuestro fútbol.

¿Hizo todo el recorrido formativo en Huracán?

“Si, arranqué en 2007, cuando tenía 5 o 6 años. Hice infantiles, inferiores pero después dejé un tiempo y volví cuando tenía edad de Sub 17. La verdad que pude ver todo el proceso de cómo Huracán fue creciendo hasta este presente del club que es muy bueno y que responde, sin dudas, al trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años”.

Huracán tiene un profundo sentido de pertenencia…

“Huracán tiene ese don de hacer sentir muy cómodo a cualquiera que forme parte del club porque tiene algo que te atrapa y que te convierte en un apasionado”.

Hace un tiempo atrás, antes de la pandemia, tenía un muy buen equipo de Categoría Sub 20…

“SÍ, 2019 fue un año muy bueno para esa Categoría Sub 20 porque salimos campeones del Apertura y después perdimos la final del Clausura. Fue una muy buena camada de jugadores y muchos hoy ya jugamos en Primera: Pepe Cicarella, Tomás Victorica, Mirko Zaranich, Federico Godoy, Ramiro Lavignole, Francisco Florio, que volvió a entrenar y Joaquín Varela, que creo que está viviendo en Portugal. La verdad que ese era un muy buen equipo”.

En 2021 festejaron un campeonato muy emocionante después de 65 años son títulos…

“En 2021 nos juntamos con otro grupo de jugadores que habían jugado la final de 2014 y armamos un conjunto muy competitivo. Esa también fue una muy buena camada de jugadores que pasaron por todas las etapas del club y sin dudas son un espejo para todos nosotros porque nunca bajaron los brazos ni se dieron por vencidos y siguieron intentando. El mejor ejemplo de esto es el caso de Nico De Felice”.

¿Usted es delantero neto?

“Sí, me gusta jugar de punta, libre, sin tener tanta responsabilidad de bajar pero me puedo mover sin problemas en cualquier posición de ataque”.

En este Apertura Huracán tuvo altos y bajos en su rendimiento…

“El arranque del torneo fue complicado y después, a lo largo del torneo, subimos y bajamos. Tuvimos partidos que empezamos perdiendo y los dimos vuelta, pasamos de la frustración al éxito enseguida pero creo que llegamos muy bien a la final, con un cuadro fuerte y competitivo. Hubo partidos que nos dieron un envión anímico muy fuerte que nos permitió llegar curtidos a la definición con San Carlos”.

¿Superar a Independiente les costó más de lo esperado?

“Sí y pienso que estos partidos mano a mano son así, difíciles y puede ganar cualquiera, por el más mínimo detalle inclusive. Independiente, que es un equipo más desordenado, nos hizo entrar en ese juego y como no se nos daba el resultado nos desesperamos un poco”.

Después, a pesar de la derrota de visitante, contra Capilla mejoraron mucho…

“En Capilla perdimos pero volvimos con un sensación muy rara porque estábamos tranquilos que lo dábamos vuelta en la revancha. Sabíamos que teníamos las herramientas para ganar, así que confiamos en eso y clasificamos para la final. Capilla es un rival que viene haciendo muy buenos torneos, que fue campeón, que jugó finales y siempre con ellos salen lindos partidos. La del domingo pasado fue una tarde emocionante porque cuando hicimos el 2 a 0 nos expulsaron a Joaquín Sills pero pudimos aguantar y lo definimos en los penales”.

¿Se siente el apoyo de la hinchada?

“La hinchada es un apoyo fundamental que el domingo se sintió. Es un plus para jugar de local. Creo que tenemos una forma de juego muy parecida a la de San Carlos porque los dos somos intensos y verticales. Seguramente que va a ser una gran final”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *