Lejos del panorama que buscan plantear algunas agrupaciones agrarias, entre ellas ARPA, se está normalizando en Areco la provisión de combustibles, principalmente de gasoil. Algunas estaciones de servicio ofrecen sin problemas nafta y gasoil, mientras que otras están a la espera de la llegada esta misma tarde de camiones que les permitirán volver a operar normalmente y sin límites a la hora de las cargas a vehículos.
Mientras la provisión se está normalizando, ARPA y otras sociedades rurales y agrupaciones de productores agrarios de la zona convocan mañana a una movilización en la rotonda de las Rutas 8 y 41. Lo hacen bajo la consigna “No hay vida sin oxígeno, no late un corazón sin sangre, no respira el campo sin gasoil y está inerte una sociedad sin combustible”.
La normalización de la provisión de combustibles en nuestra ciudad se da tras el anuncio de Sergio Massa de que la situación crítica del desabastecimiento «se ha superado». Además, el Ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria dio a conocer hoy una prórroga en el congelamiento de impuestos al combustible.