En un emotivo acto esta tarde en la oficina de ANSES, se entregaron las primeras 10 jubilaciones para vecinos de Areco que pudieron acceder a ese derecho gracias a la nueva moratoria previsional. De manos de las titulares de ANSES y de PAMI, recibieron presentes para celebrar este hito.
“Tenemos iniciadas ya 175 jubilaciones en total. Hoy invitamos a 10 personas a recibir las primeras de manera simbólica porque nos parece importante que se visibilice una política pública que reconoce un derecho a personas que trabajaron toda su vida pero que les faltan años de aportes”, explicó Florencia Mendizábal, titular de la oficina local de ANSES.
Por su parte, Agustín Casares, candidato a Intendente por Unión por la Patria, aseguró que “es una enorme alegría que estas personas puedan acceder a un derecho tan importante como este. Cada jubilación también viene a fortalecer la economía local porque es dinero que va al consumo local, a los negocios y los servicios que se ofrecen en Areco”.
Hubo escenas de gran alegría entre quienes recibieron su jubilación. “Estoy muy feliz y muy agradecida. El trámite fue muy rápido y sentí mucho alivio al llegar a la jubilación, sobre todo por poder acceder a la obra social”, contó una de las beneficiarias. “Pensaba que no me iba a llegar a jubilar porque eran muchos años de trabajar en changas, sin aportes, pero las chicas me asesoraron y después de tantos años de trabajar y tanto sacrificio, tengo mi jubilación y eso es mucho”.