El Club San Patricio cierra un muy buen año desde lo deportivo y además encara mejoras en su predio.
Campeón de la Primera masculina en el Clausura 2024 y del primer torneo oficial de la categoría senior, San Patricio se consagró también con el hockey femenino por primera vez en su historia.
Sergio Núñez, Presidente de la institución, hizo su balance del año y dio detalles de los proyectos en los que están trabajando.
“En lo deportivo fue un año muy lindo, tanto en el fútbol como en el hockey, donde las chicas lograron el primer campeonato de Primera División. En el fútbol, el senior no solo ganó el campeonato sino que volvieron muchos chicos al club, también el femenino y las Inferiores, llegaron a instancias de definición y la Primera, que es la devoción que tenemos, logró un nuevo campeonato. Eso te da ganas de seguir haciendo cosas para que el club se siga haciendo grande”, aseguró.
La inundación demoró todo, pero están avanzando con la obra de la nueva cancha…
“Tuvimos que esperar unos meses después de la inundación pero ya terminamos el piso y estamos con el cableado y las torres de iluminación, que son cosas muy costosas. La idea es, para la temporada que viene, en marzo o abril, tener ya la cancha de entrenamiento y apostar fuerte a la otra para poder habilitarla para jugar de local”.
¿Qué otros proyectos están encarando?
“Necesitamos otros ingresos que no sean solamente la cuota social, porque si no te estancás. Por eso ahora compramos un módulo para brindar un servicio a la gente que sale a caminar o que pasea por la costanera con una especie de bar de verano. También hicimos el fresado del camino interno y cambiamos la entrada para ir dejando el predio cada vez más lindo y con más comodidades para que vengan a disfrutarlo los socios, los amigos, los chicos que vienen a hacer deporte”.
¿Ha crecido mucho la cantidad de socios?
“Después de la pandemia duplicamos la cantidad de chicos y de disciplinas. Lo del hockey parecía una utopía y hoy hay 200 chicas desde las más pequeñas hasta la Primera y eso hace que año tras año haya que ir mejorando. El club se está haciendo muy grande, son cada vez más socios, y hay que darle respuesta a la gente con servicios para que estén cómodos. Es una vocación que tenemos todos los que estamos en la comisión y en el club en general, seguir creciendo”.
Están haciendo estas mejoras en un contexto muy complejo desde lo económico…
“Creo que año tras año vamos empeorando en lo económico, lamentablemente. Lo que antes costaba el doble, ahora cuesta el triple y los recursos son cada vez más acotados, pero uno no se tiene que quedar con que no podemos hacer nada porque no tenemos plata, porque si no el club se estanca. Cuando asumí como Presidente le dije a la comisión que venía a encarar la mayor cantidad de obras que podamos y aparecen socios que colaboran sin decir nada, los chicos trabajando, las cantinas, las rifas, las cenas, las polladas. Todas esas cosas desgastan pero van dando sus frutos y cuando vemos que el club está cada día más lindo, es gratificante para todos los que trabajamos en la comisión directiva”.