Ayer, ante un poco más de 100 espectadores, Solís y San Carlos empataron 2 a 2 en un encuentro pendiente de la quinta fecha del Torneo Clausura 2023 que organiza la Liga Deportiva. Con esta igualdad Capilla clasificó para los cuartos de final y San Carlos estiró a 26 su serie de partidos sin derrotas.

Desde que Germán Páez y Luis Perroud se hicieron cargo de la dirección técnica, Solís mejoró sensiblemente porque ganó orden colectivo, una mayor preparación física, fue sumando roce  para ponerse a tono con el ritmo más exigente de la competencia oficial. Anoche puso de manifiesto esa franca evolución y no estuvo lejos de quedarse con la victoria.

El primer tiempo fue lo mejor del cuadro de la Ruta 8 porque jugó con pujanza y determinación apoyado en la experiencia de Douglas Perroud, Leo Domancich, Julián Medina, Lautaro Cebrelli, y Bernabé Burgos, en el sacrificio de Gustavo Molina, en el ida y vuelta generoso de Horacio Castro, en la habilidad de Román Medina y sobre todo en el talento de Matías Molina, que ubicado como centrodelantero neto anotó los dos tantos que alentaron con ciertos fundamentos las ilusiones de clasificar.

San Carlos debió reemplazar una larga lista de ausentes ilustres (Juan Manuel Gómez Heredia, Genaro Costa, Ricardo Barrientos, Tomás Pastor, Nazareno Carrasco, Lorenzo Ruiz y Juan Demergasso) pero mantuvo intacta su estructura táctica y su estilo de juego conocido para protagonizar un cotejo atractivo y mantener con orgullo la extensa racha invicta.

Al conjunto verde le costó la primera etapa, inclusive terminó 2 a 1 abajo en el marcador y hasta por momentos se vio superado futbolísticamente por su entusiasta rival, pero en el intervalo Agustín Cerdeyra hizo cuatro cambios, más algunos retoques tácticos y cambió el rumbo de la historia.

En el arranque del complemento, el elenco de Capitán Sarmiento encerró a Solís cerca de su arquero Federico Rojas con su habitual presión. Fabricio Vuagniaux, de destacada actuación, se adelantó por izquierda. Joaquín Rabellino fue un delantero más por la otra banda. Constanzo Heredia pasó a jugar de volante y levantó notablemente su producción bien acompañado por el dinámico David Uhalt. El zurdo Tobías Camus aportó destellos de su calidad. En ese lapso San Carlos apretó tanto que a los 14 minutos cedió la resistencia de Solís y Rabellino anotó el empate que luego sería definitivo.

La última media hora cobró gran vibración y estuvo cargada de emociones porque Solís fue a buscar el gol del triunfo con nobleza y sin guardarse nada mientras que San Carlos, con 10 hombres por la expulsión del zaguero Lautaro Zubillaga, lanzó profundos zarpazos de contragolpe.  Entre los dos protagonizaron un intenso intercambio de “palo por palo” con frecuentes situaciones de peligro frente a los arcos y la contienda tomó la forma de una moneda girando en el aire porque pudo ganar cualquiera aunque en definitiva el 2 a 2 fue el resultado más justo por lo que se vio a lo largo de los atractivos 90 minutos.

Solís: Federico Rojas (6); Lautaro Cebrelli (6) (más tarde Geremías Chamorro), Leo Domancich (6), Douglas Perroud (8) y José Molina (6); Julián Medina (6), Bernabé Burgos (6), Román Medina (6) y Horacio Castro (6) (luego Juan Parra); Gustavo Molina (6) y Matías Molina (8). DT: Germán Páez y Luis Perroud.

San Carlos: Martín Villanueva (6); Matías Mansilla (6), Constanzo Heredia (7) y Fabricio Vuagniaux (9); Joaquín Rabellino (7), Dante Chara (5) (reemplazado por David Uhalt 7), Alan Fernández (6), Álvaro Fernández (5) (luego Lautaro Zubillaga) y Brian Camus (5) (más tarde Mateo Díaz 7); Tobías Camus (6) (después Geremías Boyero) y Lautaro Piazzale (5) (sustituido por Mateo Sejas 6). DT: Agustín Cerdeyra

Goles: 15’ y 38’ Matías Molina (S), 16’ Tobías Camus y 59’ Rabellino, ambos para San Carlos.

Juez: Ricardo Romero.

Expulsados: 61’ Zubillaga (SC) y 90’ José Molina (S).

Público: 130 personas.

La Figura: Fabricio Vuagniaux (9) de San Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *