Alejo Rossi, propietario de Salsa Areco, conversó con Días de Areco sobre el crecimiento de una marca que desde agosto de 2021 produce alimentos elaborados con recetas propias.

Rossi contó que elaboran diez variedades de salsa y dos sazonadores que comercializan en varios puntos de nuestra ciudad pero que también apuntan al turismo y actualmente venden el 40% de su producción en Tucumán y Misiones.

¿Cómo fue el comienzo y como es la actualidad de Salsa Areco?

“Nosotros arrancamos de cero, muy de a poco, en medio del contexto de la pandemia pero vamos viendo que la cosa funciona porque lentamente vamos incorporando nuevos clientes, se van sumando nuevos comercios de Areco y de otros lugares también y nos lleguen comentarios de que les gusta lo que hacemos. Eso es un reconocimiento. La base de este proyecto es que a nosotros nos gusta mucho comer, cocinar y compartir. Así empezamos con todo y en el caso de los sazonadores los agregamos porque sabemos que si sumamos productos tenemos más posibilidades de vender. Es así que probamos algunas mezclas de especias y condimentos, en ciertos casos para combinar con algunas de las salsas que hacemos. A los sazonadores que sumamos, ahora tenemos en vista sumar otros productos”.

En poco tiempo fueron duplicando la cantidad de productos…

“Cuando empezamos, en agosto de 2021, arrancamos con seis salsas y hoy duplicamos la cantidad de productos porque tenemos diez salsas y dos sazonadores. Sabemos que cuantos más productos ofrecemos, más se vende. Es por eso que mantenemos esa línea, poniéndole mucho énfasis en ir mejorando la calidad y los procesos para ser competitivos pero paso a paso, con los pies sobre la tierra, porque sabemos que estamos vendiendo un alimento y tenemos que ser muy responsables. Permanentemente estamos mejorando nuestra manera de trabajar para hacerla más óptima en términos de tiempo y de calidad. Agradecemos siempre al Centro de Comercio, que cumple una función de apoyo importante para comercios y productores locales como nosotros”.

Ofrecen una interesante variedad de salsas…

“Empezamos por las clásicas y una de las que más gusta es la salsa barbacoa ahumada. Tenemos el kétchup parrillero, que también anda muy bien, y los chimis con sus variedades como la de whisky y dulce de membrillo, que tiene su público. Después agregamos una salsa picante con cerveza negra, que nos provee Leyenda Urbana, un productor local, otra barbacoa con un extra de whisky y recientemente sacamos la salsa criolla, que la verdad gustó mucho. Además hacemos dos sazonadores. Uno que está orientado para carne de cerdo y otros para lo que es carne de vaca o pollo”.

¿Dónde venden sus salsas y sazonadores?

“Tenemos diferentes tipos de público. Están las personas que van a la carnicería o al supermercado a comprar una salsa pero también están los turistas que se llevan nuestros productos, que tienen una presentación impecable diseñada por mi hermano Bruno que es muy bueno en ese rubro. Queremos que Salsa Areco sea más que un frasco lindo y eso lo venimos logrando y queremos seguir en ese camino. Además llevamos nuestros productos a varias provincias. Cerca del 30 o del 40% de lo que producimos lo vendemos en Tucumán y Misiones.  Ahora se agregaron otros comercios en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires”.

¿Hacen todo usted y su hermano?

“Con Bruno nos ocupamos de todo. Hacemos las compras, la elaboración, el etiquetado, el embalado, las ventas, hablamos con los clientes. La verdad es que nos gusta trabajar en esto, más allá que como hermanos siempre nos llevamos bien, pero compartir un proyecto productivo es muy motivador”.

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