Agustín Casares y Paco Durañona recorrieron ayer por la mañana las obras del nuevo acceso a Areco por la Ruta 31, que conecta la Ruta 41 con la Autovía 8, la zona turística y el Parque Industrial.
El Senador provincial y el candidato a Intendente de Unión por Areco visitaron las obras que darán un nuevo acceso a la localidad y contaron que en ese lugar es donde se prevé la creación de la terminal de colectivos.
Casares aseguró que “esta obra es transformadora y fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo, para los y las vecinas, para los turistas, para la industria, la agroindustria, el empleo y la comunicación entre nuestras localidades y la cabecera”.
La obra prevé ser el nuevo acceso a la ciudad por la Ruta 31 conectando la Ruta Nacional 41 con la Autovía 8. Se refaccionará y construirá una calzada de 240 metros desde la Ruta 41 al distribuidor de la Ruta 31 y 1250 metros desde la Ruta 8 al distribuidor de la Ruta 31. La construcción tiene un tiempo estimado de 12 meses y una inversión de $189 millones de pesos de Vialidad Nacional.
“Este gran proyecto, que brindará más oportunidades para Areco otorgándole mayor autonomía, se lo debemos a Vialidad Nacional y a la gestión de Paco como Senador, pero para que se consolide y tenga el impacto turístico que merecemos, necesitamos el acompañamiento del pueblo”, destacó el candidato. “Es en este nuevo acceso, que podría estar listo en doce meses, que estamos proyectando y gestionando la construcción de la terminal de Areco, para que los vecinos ya no tengan un parador, sino un espacio pensado para que se sientan orgullosos, para que los turistas que vengan tengan como primera impresión lo lindo que está Areco”, comentó Casares y reiteró: “estamos convencidos que el pueblo puede más y tenemos la experiencia y la fuerza para llevar adelante proyectos transformadores como este que construyen futuro”.