En la nochecita del domingo, Rivadavia le ganó 5 a 0 a Unidos en el cotejo que cerró la séptima fecha del Torneo Apertura 2023.
El equipo de la avenida Vieytes terminó resolviendo con holgura un partido que hasta los 10 minutos del complemento fue bastante cerrado y parejo porque luego del 2 a 0 encontró los espacios que antes faltaban para explotar el contragolpe con fría contundencia.
De movida, Rivadavia armó una línea de tres zagueros (Diego Ponce, Tomás Di Filippo y Nahuel Gutiérrez), colocó a Andrés Tijerath por derecha y a Valentín Griguelo por la otra banda, bien abiertos, como laterales – volantes y dispuso de un triple cinco (Tomas Martínez, Nicolás De Renzo y Matías Oyanguren) que le permitió manejar la salida del balón con cierta limpieza para luego buscar las diagonales de Tomás Gallardo y a Joaquín Hernández, que se retrasó para arrancar por el callejón del viejo número 8.
A los 21’, un córner envenenado que ejecutó Hernández desde la izquierda fue empujado al gol por Martínez.
Parecía que ese tanto de apertura iba a facilitar las cosas pero el conjunto aurinegro siguió batallando sin dar ni pedir tregua y continuó siendo un rival complicado hasta que a los 7 minutos de la segunda etapa Hernández cruzó un pelotazo magistral para que nuevamente Martínez, de muy buen desempeño, marcara segundo tanto que sí cambió definitivamente el rumbo de la historia.
Fiel a su costumbre, Unidos ofreció garra, corazón, lucha, con sus ya clásicas dos líneas de 4 bien apretadas, con los defensores ajustando la marca casi hombre a hombre en el fondo, con la experiencia de Santiago Lobos para intentar alguna pausa, con el despliegue de energías de Luciano Aragone como doble cinco más la movilidad de Marcelo Aguirre, la potencia de Hugo Muzzi y los arranques veloces de Fernando Silva por el costado izquierdo como arma ofensiva que le creó unos cuantos problemas al correcto arquero panzanegra Tomás Del Osa.
Tras el 2 a 0 y con más metros libres, Rivadavia definió la contienda con respuestas profundas y certeras pero además consiguió mayor claridad en el gestación de la maniobra con los ingresos de Laureano Leguizamón y del zurdo Ezequiel Heredia, apoyados por la experiencia de De Renzo, que se sintió muy cómodo en la posición de volante central más retrasado con gran lectura del juego para hacer los relevos y cruzar a espaldas de sus compañeros.
A los 25m Gallardo sometió a Marcos Tapia luego de una larga e incontenible carrera de 50 metros. Un rato después, el chinito Leguizamón estampó el cuarto tanto con un disparo bajo y cruzado y a los 32’ el juvenil Rodrigo Leguizamón (que sustituyó a Gallardo) puso las cifras definitivas en el marcador.
Esta victoria le permite a la formación que dirige Germán Scarano, con la colaboración de Alejandro Pérez (un verdadero símbolo del club que ayer vio a su hijo Lorenzo jugar los primeros minutos entre los mayores) sumar 14 unidades para ubicarse en el tercer puestos de la tabla de posiciones junto a Huracán.
Rivadavia: Tomás Del Osa (6); Diego Ponce (6) (luego Lorenzo Pérez), Tomás Di Filippo (6) (más tarde Bautista Leguizamón) y Nahuel Gutiérrez (6); Andrés Tijerath (6), Tomás Martínez (7) (reemplazado por Laureano Leguizamón 7), Nicolás De Renzo (7), Matías Oyanguren (6) (después Ezequiel Heredia 6) y Valentín Griguelo (6); Joaquín Hernández (7) y Tomás Gallardo (7) (sustituido por Rodrigo Leguizamón). DT: Damián Scarano.
Unidos: Marcos Tapia (5); Eliot Zapata (5), Franco Fiorda (5), Guido Pérez (5) y Brian Cufré (5); Alexis Del Bianco (5), Santiago Lobos (6) (reemplazado por Jorge Otazo), Luciano Aragone (6) y Fernando Silva (6); Marcelo Aguirre (6) y Hugo Muzzi (6) (después Matías Gómez). DT: Miguel Ángel López
Goles: 21’ y 52’ Martínez, 70’ Gallardo, 74’ Laureano Leguizamón y 77’ Rodrigo Leguizamón, todos para Rivadavia.
Juez: Darío Moreno.
Público: 340 personas.
La Figura: Tomás Martínez (7) de Rivadavia.