Ayer, Capilla venció 3 a 2 a San Patricio en el encuentro que abrió la larga jornada dominguera en el centenario Estadio Enrique Fitte.

Fue un muy buen partido de fútbol, con dos equipos de estilos y de manera de entender el juego muy parecidas que terminó ganando el elenco azulgrana porque fue superior en el complemento tras una primera etapa algo más equilibrada en su desarrollo.

Capilla ejerció una gran presión en la zona central para evitar que su rival se armara cómodo gracias a la dinámica de Joel Greco y Joaquín Gallego, a la ubicación de Ángel Vargas como tapón, delante de la línea de 4, con los interesantes movimientos del zurdo Matías Romero (que se movió de punta), con las intervenciones talentosas pero espaciadas de Francisco Bellido y sobre todo con la potencia de Rodrigo Rama, la destacada figura del cotejo.

El cuadro de Germán Mangieri solo pudo romper esa intensa presión con la habilidad de Juan Bolea y con los piques profundos de Manuel Blanco, autor de dos verdaderos golazos (a los 8’ y a los 44’ del primer tiempo) aunque casi nunca pudo manejar la pelota al margen de los esfuerzos del capitán Matías Pigretti, del desahogo que aportaba por derecha Emanuel López (que retornó a su habitual posición de marcador de punta) y de la constante movilidad de Joaquín Bolea que no se resignó a la posibilidad de abrir algunos espacios en la retaguardia contraria.

Rama consiguió la primera igualdad a los 29 minutos de la etapa inicial y con sus potentes envestidas y con su perseverancia para obstruir a los zagueros desnudó dudas en la defensa del trébol que se hicieron más notables en el comienzo del segundo tiempo cuando Joel Greco, a los 4’ y el propio Rama a los 15’ dieron vuelta el marcador.

Los ingresos de Federico Menconi, Segundo Ovando, Federico De Rosa y Juan Lofredo no alcanzaron a ser solución porque San Patricio intentó una ofensiva franca (con tres delanteros netos) que dejó peligrosos huecos atrás, que terminó chocando contra los defensores de Exaltación de la Cruz (que a esa altura ya habían fortalecido su rendimiento colectivo, bien respaldados por el seguro Franco Ponacci) y que padeció cada contragolpe que encabezaron el ya mencionado Rama y el reaparecido Jonatán López.

San Patricio: Brian Rivello (6); Emanuel López (7), Juan Pablo Maggio (5) (más tarde Juan Lofredo), Álvaro Gómez (5) y Jerónimo Chanvillard (5); Lorenzo Vidal (5) (reemplazado por Federico Menconi 5), Matías Pigretti (6), Emiliano Castello (5) (luego Federico De Rosa 5) y Juan Bolea (7); Joaquín Bolea (6) (sustituido por Segundo Ovando 5) y Manuel Blanco (8). DT: Germán Mangieri.

Capilla: Franco Ponacci (6); Martín Beretta (7), Diego Santoro (7), Lautaro Camacho (5) y Alan Greco (5); Joaquín Gallego (7), Ángel Vargas (6) (sustituido por Diego Bordoni), Joel Greco (7) y Francisco Bellido (6) (después Iván García) ; Rodrigo Rama (8) y Matías Romero (6) (luego Jonatán López). DT: Julio Márquez.

Goles: 8’ y 44’ Blanco (SP), 29’ y 60’ Rama (C) y 49’ Joel Greco (C).

Juez: Juan Bruno.

Público: 180 espectadores.

La Figura: Rodrigo Rama (8) de Capilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *