Ayer, ante cerca de 140 espectadores que a pesar de la lluvia se arrimaron hasta el centenario estadio Enrique Fitte, Rivadavia le ganó 3 a 1 a Huracán en una nueva edición del clásico más antiguo de nuestro fútbol. Con este triunfo el club de la avenida Vieytes suma 19 unidades y por el momento está tercero en la tabla de posiciones mientras que los de la Plaza Gómez, con 12, terminaron en el séptimo lugar.
El equipo que dirige Maximiliano Sánchez jugó un estupendo primer tiempo, tramo donde redondeó una actuación casi perfecta y esto dicho sin exagerar porque se movió en un bloque colectivo muy compacto, hizo circular la pelota con prolijidad y fluidez y fue contundente frente al arco rival para construir en 45 minutos intensos una victoria que no admite objeciones.
De movida nomás, Rivadavia se apoderó del balón y en un campo de juego mojado y con barro, tocó con precisión y tuvo profundidad en un ataque veloz.
En ese panorama, Bautista Leguizamón trepó por derecha y se convirtió en un mediocampista más, Tomás Martínez trabajó de 5, la posición que donde mejor se siente, Alejandro Luque transitó por el callejón del 8 y se juntó con el capitán Laureano Leguizamón en la primera puntada de la maniobra que se tornó rápida y peligrosa cuando intervinieron Diego Arce, que aportó mucha movilidad y Tomás Gallardo, que fue autor de dos goles a los a los 12 y a los 38 minutos de ese primer tiempo que concluyó 3 a 0 porque el mencionado Arce también marcó de penal a los 27.
El cuadro que entrena Juan Rivero tuvo algunos pasajes interesantes, inclusive cuando estaban 0 a 0 el chico Sebastián Belcito estrelló un remate en el palo y en algún momento de la etapa consiguió equilibrar la contienda con los arranques verticales de Pedro Basombrío, alguna intervención de Constantino Massaroni, las ya dichas carreras de Belcito, la habilidad de Juan Segundo Rossi y la fuerza de Lautaro Contreras pero le costó hacer pie en el fondo y casi nunca pudo afirmarse en el mediocampo.
El complemento fue otra historia porque el Globo apretó con empeño a su rival contra el área del muy seguro Tomás Del Osa.
En ese cambio en el desarrollo de las acciones fue vital el ingreso de Nicolás Mendizábal que le dio otro aire a los volantes y fue mejor compañía para Nicolás De Felice que se hizo sentir en la zona media.
Esa presión insistente, que contó con las proyecciones de Marcos Jové por izquierda, las gambetas de Rossi que se fue más de punta y la zurda de Belcito, le permitió descontar a los 8 minutos mediante un cabezazo del reaparecido Ramiro Lavignole que encendió la ilusión de los seguidores del Globo que principalmente siguieron por la radio las alternativas del cotejo.
Cerca del cuarto de hora Rivadavia entró nuevamente en escena aunque con argumentos distintos a los que había expuesto hasta allí porque comenzaron a destacarse la solvencia del líbero Tomás Di Filippo, la firmeza en la marca de los zagueros Román Sánchez y Diego Ponce, la dinámica de Valentín Griguelo y una disposición para la batalla en la disputa por la pelota en un piso bastante embarrado y consiguió llevar el encuentro otra vez al plano del equilibrio.
Huracán jugó sus últimas fichas con los ingresos de Lautaro Echeverri y Tomás Victoria en tanto que Rivadavia apostó a los piques de Kevin Benítez y refrescó piernas y pulmones con la entrada de Matías Oyanguren, Jonás Pérez Miño, Nahuel Acuña y Luis Romero.
El repunte del Globito solo alcanzó para darle más vibración a la lucha pero no fue suficiente como para poner en jaque la clara victoria de Rivadavia que concluyó su paso por la fase de clasificación que una tarea futbolística que llenó de entusiasmo a sus hinchas.
Rivadavia: Tomás Del Osa (6); Bautista Leguizamón (8), Tomás Di Filipo (7), Román Sánchez (6) (luego Luis Romero) y Diego Ponce (6); Alejandro Luque (8) (después Jonás Pérez Miño), Tomás Martínez (7), Laureano Leguizamón (8) (más tarde Matías Oyanguren) y Valentín Griguelo (6) (reemplazado por Nahuel Acuña); Diego Arce (7) y Tomás Gallardo (8) (sustituido por Kevin Benítez 6). DT:Maximiliano Sánchez.
Huracán: Juan Cicarella (6); Mateo Cicarella (5), Ramiro Lavignole (6) (reemplazado por Mirko Zaranich), Luciano Gómez (5) (luego Tomás Victorica) y Marcos Jové (7); Constantino Massaroni (6) (más tarde Lautaro Echeverri), Nicolás De Felice (6), Pedro Basombrío (6) (después Nicolás Mendizábal 7) y Juan Segundo Rossi (7); Sebastián Belcito (7) y Lautaro Contreras (6). DT: Juan Rivero.
Goles: 12’ y 38’ Gallardo, 28’ Arce, de penal, ambos para Rivadavia y 53’ Lavignole (H).
Juez: Diego Mangieri.
Público: 140 espectadores.
La Figura: Bautista Leguizamón (8) de Rivadavia.
Posiciones: San Patricio y River Plate 22 unidades, Rivadavia 19, San Carlos 18, Capilla 15, San Antonio 13, Huracán e Independiente 12 (hasta acá todos clasificados), Solís 6, Robles 5 y cierra Unidos con 2 puntos.
[…] mediocampista Alejandro Luque conversó con Días de Areco sobre la clara victoria de Rivadavia por 3 a 1 en el clásico ante […]