El domingo, ante un poco más de 200 espectadores que se animaron a desafiar la calurosa tarde del centenario Estadio Enrique Fitte, Rivadavia le ganó con angustia 2 a 1 a Unidos en un cotejo correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura 2024 que organiza la Liga Deportiva. Con este triunfo, el club de la avenida Vieytes tiene 12 puntos y junto a San Patricio es puntero de la tabla de posiciones.
El primer tiempo se disputó bajo el imperio de una alta temperatura pero de todas maneras los dos corrieron mucho, por lo tanto vimos un partido vertiginoso, enredado, con buen ritmo hasta la media hora, con pocas llegadas de peligro hasta los arcos.
El elenco de la calle Sarmiento se plantó con orden en su propio campo, con los centrales José Aquino y Damián Tuffo como apoyo principal, con la lucha incansable de Laureano Puebla para encabezar la batalla en torno al círculo central, con el retroceso de los delanteros supuestamente netos, Matías Gómez y Lucas Lofredo, para engrosar el tránsito por la zona media y el buen toque de Rodrigo Leguizamón para tratar de darle un destino cierto a la pelota pero en general lo de Unidos fue garra, pierna fuerte, sacrificio, transpiración y pensar en el objetivo del 0 a 0.
En ese tramo de la contienda, el conjunto que dirige Maximiliano Sánchez estuvo impreciso con el balón en los pies, acelerado en su andar como si estuviera pasado de revoluciones y sin poder imponer sus mejores individualidades ni un juego más razonado.
De arranque nomás en el complemento hubo algunos motivos que cambiaron el desarrollo del cotejo.
Primero el ingreso del chico Kevin Benítez permitió que Alejandro Luque bajara a la línea de volantes para entrar más en contacto con la pelota. Luego, a los 10’, Matías Gómez anotó el 1 a 0 aprovechando un rebote cortito que dejo el golero Luis Zapata ante un tiro de larga distancia de Cristian Cejas, reemplazante de Juan Segundo Gómez, que le dio más pujanza al mediocampo aurinegro. Después la incorporación del experimentado y polifuncional Matías Idiart sumó un hombre más cerca del área rival y Tomás Martínez, que ingresó por Nicolás De Renzo, aportó mayor limpieza en la salida del balón y en la primera puntada de la maniobra.
En este nuevo escenario, Rivadavia cargó sus ataques sobre la punta derecha donde se encontraban el pujante Bautista Leguizamón, el punzante Andrés Tijerath, que se siente muy cómodo jugando de 8 tirado contra la raya, y los piques electrizantes del prometedor Keke Benítez.
Unidos aguantó como pudo la victoria parcial pero a los 21’ Idiart, un jugador de una condiciones futbolísticas naturales sobresalientes, estampó el empate.
El encuentro se hizo áspero porque el conjunto que dirigen Miguel Ángel López y Sebastián Heredia peleó cada pelota con alma y vida a la vez que Rivadavia no se pudo sustraer de ese clima denso y cambió palo por palo.
A los 31’ se fue expulsado el temperamental zaguero Román Sánchez pero aún con un hombre menos el panzanegra siguió buscando el ataque con insistencia y consiguió una pizca de claridad con la inclusión de Matías Oyanguren, que entró muy bien y a los 38’ Benítez selló el 2 a 1 ajustado pero definitivo empujando al gol un centro bajo de Leguizamón.
Rivadavia: Luis Zapata (5); Bautista Leguizamón (7), Tomás Di Filippo (6), Román Sánchez (5) y Valentín Griguelo (5) (más tarde Nahuel Acuña); Andrés Tijerath (7), Nicolás De Renzo (6) (luego Tomás Martínez 7), Laureano Leguizamón (5) (reemplazado por Kevin Benítez 7) y Jonás Pérez Miño (5) (sustituido por Matías Idiart 7); Alejandro Luque (6) y Diego Arce (5) (después Matías Oyanguren). DT: Maximiliano Sánchez.
Unidos: Mariano Benítez (7); Eliot Zapata (6) (sustituido por Timoteo López), José Aquino (6) (luego Maximiliano Barraza), Damián Tuffo (6) y Juan Segundo Gómez (5) (después Cristián Cejas 6); Lucas Gómez (5), Laureano Puebla (7), Rodrigo Leguizamón (6) (reemplazado por Ulises Lofredo) y Mateo Lescano (5) (más tarde Matías Charbonier); Lucas Lofredo (6) y Matías Gómez (6). DT: Sebastián Heredia y Miguel Ángel López.
Goles: 55’ Gómez (U), 66’ Idiart y 83’ Benítez, ambos para Rivadavia.
Juez: Maximiliano Lombardo.
Expulsado: 76’ Sánchez (R).
Público: 210 personas.
La Figura: Andrés Tijerath (7) de Rivadavia.
Otros resultados: Robles 2 – Solís 1; Independiente 1 – Capilla 1.
Posiciones: San Patricio y Rivadavia 12 unidades, Capilla 11, River Plate 10, Independiente 9, San Carlos 8, San Antonio y Huracán 7, Solís 6, Robles 5 y cierra Unidos con 2 puntos.
Partidos pendientes: San Patricio – Unidos y San Antonio – Solís (fecha 6). San Carlos – Huracán (jornada 7, suspendido a los 38 minutos del primer tiempo).
[…] Rivadavia le ganó 2 a 1 a Unidos […]