Auxiliares de la Escuela Municipal Manuel Belgrano tanto en nivel primario como secundario y de los jardines municipales Cajita de Música, Burbujitas, Arroz con Leche y Sorchilli de Villa Lia, como así también de la Escuela Municipal de Música comienzan hoy martes 72 horas de retención de tareas en reclamo de mejoras salariales. A fines de agosto, las trabajadoras de la cocina de la primaria Manuel Belgrano ya habían tomado medidas similares durante 48 horas.
En esta ocasión, la retención de tareas no es solo de quienes trabajan en la cocina sino que se suman otros auxiliares de distintas instituciones municipales. Si tras estas primeras 72 horas no obtienen respuestas, determinarán qué medidas tomarán a partir del viernes.
Desde ese primer reclamo no hubo respuestas por parte del Municipio. Al contrario, el Intendente Ratto le echó más leña al fuego y en declaraciones radiales acusó a las trabajadoras de mentir al decir que ganaban menos de $200.000 mensuales y aseguró que les descontaría los días de protesta.
Además, a través de un comunicado de prensa, el Municipio calificó hoy a la retención de tareas como “una medida desproporcionada e intempestiva, mientras se encuentra en pleno desarrollo la negociación salarial en el marco de las paritarias” y volvió a apuntar contra ATE y sus dirigentes, indicando que “también se le requirió a la Secretaria General de ATE, Patricia Medina que se abstengan de impedir, estorbar o entorpecer el normal el funcionamiento del comedor y que no intimiden o amedrenten al personal que no se adhieren a la medida”.
Finalmente, aseguraron que “este municipio ha dispuesto un esquema de emergencia que asegure el funcionamiento de las escuelas y jardines y garantice el servicio alimentario escolar (comedor)”.